viernes, 21 de diciembre de 2012

Sphero, diversión rodante y el mejor amigo de tu gato


Ha pasado ya algún tiempo desde que os hablamos aquí en Gizmodo de Sphero, una curiosa pelotita que podías controlar desde tu dispositivo móvil mientras dirigías hacia dónde querías que rodara. Ya hemos podido echarle el guante y probarla durante un buen rato y aunque su manejo requiere algo de entrenamiento ya podemos avanzarte que el invento es bien divertido y que si tienes en casa alguna mascota te aguardan interminables horas de persecución y disfrute de animal y dueño.
El funcionamiento es bien sencillo.
Una vez emparejado mediante Bluetooth e instalada la aplicación Sphero (disponible para iOS y Android) podrás dirigir desde tu dispositivo móvil las evoluciones de esta original pelota autorodante que despertará la curiosidad (o el temor, ojo con esto) de tu mascota, aunque tampoco se trata específicamente de un accesorio orientado a este aspecto.
El hecho de poder manejar por control remoto un vehículo siempre ha tenido adeptos, sea este vehículo un coche, un avión, un barco… pero ¿y si lo que se mueve es una esfera? Esto es lo que tenemos entre manos, una pelota que se mueve por sí sola gracias a la maquinaria que guarda en su interior y que responde con fidelidad a las instrucciones que le enviamos desde la aplicación instalada en móvil o tablet.

Un sencillo interfaz permite desplazar la bola respondiendo fielmente a los movimientos que realizamos con nuestros dedos por la pantalla táctil tras una sencilla configuración inicial. Además de los desplazamientos (basta con el pulgar para controlar Sphero) hay una serie adicional de funciones que te detallamos a continuación. Para comenzar dentro de Sphero hay un complejo mecanismo que contribuye a recibir la señal Bluetooth y posteriormente a producir los movimientos adecuados. Pero es que además de movimiento hay luz, y podrás seleccionar el tono que más te guste para que la pelotita rodante ilumine la oscuridad a tu gusto.

En el interior de la caja de este aparato que en España puede comprarse a través de Megagadgets, viene un cargador con clavijas intercambiables para poder suministrar energía a Sphero en cualquier país del mundo, así como unos soportes en los que colocar la pelota cuando quieras dejarla reposar.
Y es que de vez en cuando tendrás que dejarla descansar, aunque sólo sea para repasar las fotografías o vídeos que puedes obtener mientras manejas Sphero. En la aplicación encontrarás tres modos de manejar el dispositivo. La primera (a nuestro entender, la más sencilla) consiste en deslizar el dedo por un dibujo de una esfera con cuatro flechas direccionales que aparece en la pantalla. La segunda repite en la bola los movimientos que imprimimos al dispositivo móvil, gracias a los sensores de movimiento alojados en el mismo.

Pero el tercer modo, que hace gala de un original uso de la realidad aumentada, permite desplazar la pelota mientras en la pantalla vemos la imagen captada por la cámara trasera del móvil/tablet permitiéndonos la opción de hacer fotografías o grabar vídeos, que es la mecánica que hemos seguido para obtener el documento videográfico de este primer encuentro entre Sphero y Rony, un gato no demasiado juguetón de ordinario, todo sea dicho.
Sin apartar la mirada de la pantalla podemos dirigir a Sphero mientras mantenemos encuadradas sus evoluciones en la grabación/fotografía. Ahora sólo falta encontrar algún amigo que tenga otro Sphero para montar unas competiciones o aprovechar para entrenar a nuestra mascota en la persecución de objetos esféricos luminosos. -[Megagadgets]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/12/14/sphero-diversion-rodante-y-el-mejor-amigo-de-tu-gato.html












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.