lunes, 14 de enero de 2013

Crea tu robot y dirígelo con tu Android gracias a Lego Mindstorms

Lego Mindstorms es la gama de productos Lego que permite montar pequeños robots gracias a incluir un pequeño procesador. Lo que empezó en 1998 como algo muy sencillo se ha convertido con los años en un mundo lleno de posibilidades con sensores de color y presión así como piezas cada vez más variadas. Pues ahora han ido más allá y no solo se pueden programar y dirigir vía bluetooth desde el ordenador. Dos palabras: Lego y Android.
El nuevo Mindstorms EV3 no solo incorpora un mayor procesador, más memoria y posibilidad de expandir esta, sino que trae la posibilidad de controlar nuestros robots desde un terminal con Android o iOS. Además, gracias a un acuerdo con Autodesk, incluye nuevas opciones en 3D como rotar y hacer zoom. Si eso no os basta puede medir distancia, detectar movimiento, distinguir colores básicos e interactuar con un emisor externo de infrarrojos.
El entorno para programar el robot se supone que es sencillo y que cualquiera puede usarlo y tener a un robot funcionando en 20 minutos. Poco más que añadir, excepto una foto para animar a vuestra imaginación.

Fuente | CNET
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/01/crea-tu-robot-y-dirigelo-con-tu-android-gracias-a-lego-mindstroms.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.