martes, 1 de enero de 2013

Creando el “portátil” Pi-to-Go a lo DIY con Raspberry Pi


Con la Raspberry Pi, un ordenador en una sola placa por sólo 35 dólares, se ha formado bastante revuelo. Tras la revolución arduiniense en los microcontroladores, que todavía sigue, ahora con Raspberry Pi se busca que losordenadores de bajo coste proliferen como setas. Lo que tenemos aquí es un tutorial para constuirte tu propio “portátil”, por llamarlo de alguna manera. No es muy barato que digamos, pero lo habrás hecho tú mismo.
En total, todas las partes salen por 390 dólares, excluyendo las partes impresas en 3D y bastante caro para lo que es realmente. Pero eso no quita que sea curiosísimo y un proyecto interesante para ponerse con él. Además, con ciertas modificaciones y pidiendo las partes a otros suministradores el ahorro puede ser considerable.

Básicamente lo que ha hecho Nathan Morgan con su “Pi-to-Go” es colocarle una pantalla de 3,5″ de 640 x 480 por la salida de vídeo, un disco SSD de 64GB con un swap de 1GB. Luego WiFi y Bluetooth 3.0 por USB, con un hub de 7 puertos alimentado por corriente, y una batería Dell para alimentarlo todo y encima un teclado con trackpad por bluetooth.
Todo ello unido gracias a varias piezas impresas en 3D para compactarlo en un miniportátil con 10 horas de autonomía.
Por supuesto no es ni lo mejor ni más barato que puedes encontrar, pero hacértelo tú mismo y que luego lo puedas modificar como te venga en gana no tiene precio. [OhGizmo]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/12/27/creando-el-portatil-pi-to-go-a-lo-diy-con-raspberry-pi.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.