jueves, 17 de enero de 2013

Probamos el modo de vídeo HDR del nuevo Sony Xperia Z


Entre la lista de especificaciones incluidas en el nuevo Xperia Z hay una peculiar función que nos ha llamado especialmente la atención, y no es otra que el modo de grabación en HDR. El terminal promete grabaciones en tiempo real aplicando un ajuste de exposición en diferentes zonas, de forma que aquellas sobreexpuestas queden más o menos equilibradas con las subexpuestas. Al igual que el HDR en fotografía, para empezar a usar este modo sólo tendremos que activar la opción correspondiente y comenzar a grabar, pudiendo ver en tiempo real el resultado del ajuste sobre la pantalla.
Para probarlo en directo, Sony tiene preparado en su stand un escenario especial para la ocasión que simulaba una pequeña habitación iluminada por una ventana. La idea como podrás imaginar, es simular las grandes diferencias de exposición que se dan en esta serie de casos, con un exterior perfectamente iluminado por la luz solar y un interior en el que escasea la iluminación. Así que hemos agarrado uno de los nuevos Xperia Z para grabar inmediatamente con este curioso modo activo y poder contarte las primeras impresiones.
En el siguiente vídeo podrás ver un par de escenas a pantalla partida con las que poder comprobar fácilmente las diferencias entre el modo HDR activado y desactivado.
Tras varias pruebas y grabaciones hemos notado que para conseguir un efecto HDR adecuado se necesitan determinadas condiciones, y es que en ocasiones no hemos llegado a notar diferencias entre tener el modo activado o desactivado. Posiblemente se deba a que la cámara y el proceso tiene un límite de saltos de exposición determinados y que la escena que había preparado Sony es demasiado justa como para conseguir un efecto HDR destacable. En el vídeo que tienes tras el salto podrás comprobar como en determinados momentos la iluminación que proviene de la ventana llega a estar correctamente ajustada y no interfiere en el ajuste de exposición de la escena en global. Afortunadamente los resultados que salieron favorables no dejan ver ningún tipo de saturación de colores ni variaciones en el contraste de la imagen, por lo que obtenemos imágenes bastante creíbles que distan mucho de esos HDR "de plástico" que tanto se estilan, aunque sí hemos notado grandes cambios en el balance de blancos. Así que sí, el modo HDR en vídeo funciona, pero posiblemente no como muchos esperan. Bien es cierto que el software del terminal podría recibir todavía algún que otro ajuste, y que necesitamos más tiempo y mejores condiciones para ver con claridad hasta dónde es capaz de llegar los 13 megapíxeles del Xperia Z. Pero eso ya lo veremos en nuestro futuro análsis.
Fuente: http://es.engadget.com/2013/01/09/sony-xperia-z-video-hdr/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.