lunes, 4 de febrero de 2013

El Pinocchio de Guillermo del Toro, retrasado indefinidamente

Hacía bastante tiempo que no teníamos noticias de este proyecto, prácticamente de que hace casi dos años que aparecieron las primeras imágenes de este nuevo Pinocchio, y eso en la mayoría de los casos es bastante malo. Las peores sospechas se han confirmado y es que el guionista de la cinta,Gris Grimly ha afirmado en su Twitter que la producción se encuentra actualmente parada, aunque no ha aclarado si este stand-by es temporal o puede convertirse en una cancelación definitiva. Por supuesto, ahora mismo lo que interesa a todos los espectadores que querían disfrutar de esta película en el cine, aparte de que les aclaren cuánto más tendrán que esperar para que finalmente salga adelante, son las razones de que hayan tomado esta decisión.
El Pinocchio de del Toro
Como ya sabíamos, las intenciones de Guillermo del Toro eran crear una película sobre este popular personaje mediante la técnica del stop-motion. Hay que tener en cuenta que el director mexicano sería el encargado de los diseños y de ponerse tras las cámaras, al menos en principio, por lo que su versión sería muy diferente a la que nos legó Disney allá por el año 1940. Esto quedó claro cuando vimos los diseños de los personajes y el poco arte conceptual que se ha publicado hasta el momento de la obra. Teniendo en cuenta esto, los productores han tomado como referencia directa para el éxito de la cinta la recaudación en taquilla que ha obtenido la última cinta de Tim Burton, Frankenweenie, que también utiliza esta técnica de animación, y que han sido más bajas de lo esperado, por lo que no quieren arriesgarse con esta nueva versión de Pinocchio.
Tampoco tenemos muchos datos hasta el momento como para poder comparar las dos obras y si de verdad el público que no disfrutó con una tampoco lo hará con la otra, pero personalmente me parece que los productores están mezclando dos temas que no tienen tanta relación entre sí. Es probable que sea una empresa arriesgada, pero cuentan con dos bazas a favor: la adaptación de historias clásicas que se están realizando desde un prisma más adulto y que cuentan con el nombre de Guillermo del Toro para dirigirla, algo que siempre va a garantizar unos cuantos millones en taquilla. Desde luego la cinta, por lo poco que hemos visto, prometía bastante, pero como siempre la financiación es el principal escollo que se encuentran los artistas para sacar adelante sus proyectos, y en muchas ocasiones nunca lo consiguen. Esperemos que este no sea el caso.
Fuente: http://extracine.com/2013/02/pinocchio-del-toro-retrasado-indefinidamente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.