martes, 19 de febrero de 2013

Tráiler de Monsters University: los monstruos también fueron jóvenes

Parece que fue ayer, pero Pixar estrenó Monsters, Inc. hace ya doce años. Quizás, este filme perdura en la memoria de los fans del cine de animación porque es uno de los mejores proyectos que ha firmado la productora en toda su historia y, sin duda, una de las más divertidas de los últimos años. Es cierto que Cars 2 y Brave, sus últimas películas, han funcionado correctamente, pero no han terminado de alcanzar la excelencia que se le exige a los maestros de este mundo. Como la mina de oro de Toy Story se acabó en 2010, con una tercera entrega final, ahora el nuevo objetivo es rescatar a los entrañables Mike Wazowski y Sulley del olvido. Ya podemos ver el tráiler de Monsters University, la precuela de Monsters, Inc..
monsters university
Monsters University entró en nuestra pequeña lista de las películas de Disney más esperadas del año; y no es para menos, porque la presencia del gran monstruo peludo y el el ojo con patas parece que aseguran una gran taquilla. La segunda película centrada en estos personajes va a ser una precuela -sí, se han puesto de moda- sobre el la etapa universitaria de Mike y Sullivan, donde se formaron para ser asustadores profesionales. Esta es la sinopsis oficial:
Mike Wazowski y James P. Sullivan son un binomio inseparable, pero no fue siempre así.En el momento en que estos dos monstruos tan dispares se conocieron no congeniaron demasiado. Monsters University abre la puerta a cómo Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en mejores amigos. Gritos de risa y diversión, Monsters University está dirigida por Dan Scanlon (Cars, Mater and the Ghostlight, Tracy) y producida por Kori Rae (Up, The Incredibles, Monsters, Inc.)
Del tráiler de Monsters University se pueden sacar pocas conclusiones de la historia más allá del pocofeeling con el que comienza la relación entre los dos monstruos, a los que les tocará compartir habitación en la residencia universitaria. Solamente podemos presenciar una serie de gags dispersos que reinciden en la dicotomía ya vista en Monsters, Inc.: se dedican a asustar a niños, pero parecen buena gente. Las voces de la película corren a cargo de John Goodman, Billy Crystal, Steve Buscemi, Jennifer Tilly, Kelsey Grammer, Frank Oz, Ken Jeong, John Ratzenberger y J.B. Smoove.
Independientemente del spoiler obvio (al final van a ser amigos sí o sí);a mí, la verdad, me deja bastantes dudas el desarrollo narrativo de la historia. Habrá que esperar a su estreno el día 21 de junio para poder emitir un juicio de valor, pero esperemos que Disney-Pixar no hayan producido esta precuela únicamente por la fama de la película original y sean capaces de ofrecernos un buen material.
Como bola extra, y gracias a Collider, os dejo tres minutos de la película completa.
Fuente: http://extracine.com/2013/02/trailer-de-monsters-university-los-monstruos-tambien-fueron-jovenes





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.