lunes, 11 de marzo de 2013

2x1: Aprovechar la multitarea en tu Android

Cambia de aplicación cuando quieras con Swapps!

Una de las cosas que ya vienen resueltas de serie en Android es el tema de la multitarea. Gracias al diseño del sistema podemos tener aplicaciones ejecutándose en segundo plano, y cambiar de una a otra es posible sin mayor problema. De hecho casi todos los fabricantes incluyen esta función configurable en el botón de home o algún otro. Se nos desplegan las últimas aplicaciones que hemos usado y vamos cambiando.
Pero hay una tendencia cada vez más creciente a adaptar esta función y aportarle más cosas en forma de aplicación. En Google Play ya hay unas cuantas aplicaciones enfocadas en esta función y lo cierto es que cada vez las hay más sofisticadas. Algo que nos alegra profundamente porque nos permite exprimir aún más esta útil función. Una que está muy bien es Swapps! , que nos dará toda la potencia del multitarea con algunos extras.
La potencia de Swapps! reside en su gran capacidad de configuración y personalización, eso que tanto nos gusta a los usuarios de Android. Eso y la capacidad de “aparecer” siempre que queramos simplemente deslizando un dedo para uno u otro lado de la pantalla es una ventaja más, muy útil.
Swapps-AndroidEs la misión de Swapps ahorrarnos todo lo posible el tener que buscar la aplicación que queremos, por eso se presenta como una barra lateral en la que, además de cambiar a aplicaciones usadas recientemente,  podemos destacar 5 aplicaciones o directamente buscar entre nuestro listado de todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el terminal. Realmente útil para no tener que ir abriendo y cerrando ventanas. Es una pura cuestión de comodidad.
swappsComo decía anteriormente, la personalización es una de las claves de esta aplicación. Además de poder cambiar fácilmente de aplicaciones Swapps! nos permite cerrar aquellas aplicaciones que estén en ejecución y no nos interesen simplemente deslizándolas hacia abajo. Os impresionará la cantidad de opciones y particularidades de esta aplicación que sin duda puede convertirse en un imprescindible en tu terminal. Funciona con Android 2.3 en adelante.

SchizTech - Requiere Android 2.3 o superior
Versión: 1.2 - Tamaño: 298k




Via Addictivetips
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/02/cambia-de-aplicacion-cuando-quieras-con-swapps.html

HomeFlip te permite llevar la multitarea un paso más allá

Screenshot_2013-02-02-18-21-26
De entre las personalizaciones que se pueden llevar a cabo en un dispositivo Android, una de las más destacadas es el launcher. Tenemos de todos los tipos y par a todos los gustos. Pero por si acaso nos hemos dejado algo, aquí viene otro directo desde un desarrollador de XDA. HomeFlip es una aplicación que te permiteacceder a tus aplicaciones preferidas desde cualquier punto de tu Android (siempre que est elleve 4.0 o superior). Anteriormente hablamos de otra app parecida llamada FlipLauncher, pero HomeFlip lo lleva mucho más allá. Tenemos acceso tanto a las abiertas como a los favoritos, combinando el botón de aplicaciones abiertas con una cajón de aplicaciones. Esto permite un uso más cercano al Alt+Tab de los ordenadores, más que a un cajón de aplicaciones extra.
La app es altamente configurable, tanto en el  funcionamiento como en el aspecto (de hecho algunos usuarios incluso se han animado a colgar temas en el foro de XDA de la aplicación).  Según el launcher que usemos la podemos configurar para que conviva con este sin causar problemas: por ejemplo configurar  que un clic de home nos lleva a HomeFlip y dos clics nos lleva a la pantalla de inicio. El desarrollador ha prometido continuar añadiendo nuevas funciones, y ya ha añadido poder escoger el lado del launcher y nuevas formas de abrirlo en base a lo que los usuarios le piden.
También hay que destacar lo poco invasiva que es la aplicación. En temas de RAM los recursos que requiere son mínimos ya que se cierra cuando no la usamos y al llamarla tan solo recoge la información de qué aplicaciones tenemos abiertas y qué otras tenemos como favoritos. Eso sí, este poco gasto de batería implica que tarda un poco más en encenderse que si siempre estuviera funcionando.
homeflip1
Como el propio autor indica la aplicación está pensada para ser funcional y que actúes con los mínimos permisos, es más, el autor explica que inicialmente había dejado algunas opciones como la respuesta háptica para no añadir permisos extra. Aunque a petición de los usuarios la ha acabado añadiendo. El propio autor nos ha dicho que su intención es continuar hasta que incluya todas las opciones que le propongan y considere interesantes, y la verdad es que de momento está cumpliendo esa idea muy bien.
Como la mayoría de aplicaciones orientadas  a la personalización, se trata de valorar cómo encaja esta en nuestro elenco y en como usamos el teléfono o nuestra tablet. En mi caso encaja muy bien con LMT y quedará fija en mi Note. La aplicación se puede encontrar de forma gratuita en la Google Play  y podéis seguir su evolución el foro de XDA.

Lean and mean - Requiere Android 4.0 o superior
Versión: 1.26b - Tamaño: 65k




Fuente| XDA
Foro | XDA
Blog | HomeFlipBlog
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/02/homeflip-te-permite-llevar-la-multitarea-un-paso-mas-alla.html































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.