miércoles, 27 de marzo de 2013

Colin Trevorrow: un nuevo mando para resucitar Jurassic Park

Los estudios Universal, que hace un tiempo decidieron volver a impulsar la franquicia de Jurassic Park, han mantenido un período de silencio acerca del proyecto, seguramente a causa de que el productor Kathleen Kennedy abandonó el barco para pasarse a financiar Star Wars VII, seguramente un film mucho más seguro, a causa de la gran fidelidad de los fans. Pero a pesar de las dudas, el proyecto ha salido adelante, y tras anunciar que Jurassic Park 4 verá la luz en 2014, ahora se ha confirmado el nombre del encargado de llevar las riendas de la nueva entrega de la franquicia. Y Steven Spielberg, productor ejecutivo, ha señalado que Colin Trevorrow dirigirá Jurassic Park 4, en quien parece confiar para asumir sus funciones, y que sustituye a Joe Johnston, que dirigió la tercera entrega.
colin trevorrow dirigirá Jurassic Park 4
La noticia de que Colin Trevorrow dirigirá Jurassic Park 4 sorprende al descubrir la escueta filmografía del director, compuesta de un documental, un telefilm, un cortometraje y una película de bajo presupuesto. Pero ha sido su obra de ficción la que ha permitido su acceso al puesto, pues se trata de la popular comedia de ciencia ficción Safety non guaranteed, centrada en tres empleados de una revista de investigación que descubren un anuncio clasificado en su revista, donde alguien solicita ayuda para descubrir viajes en el tiempo; es entonces cuando deciden contactar con el desconocido para descubrir sus intenciones. Así, Trevorrow, declarado fan de la trilogía, pasa de una pequeña obra a una superproducción, y quizá Spielberg lo haya designado para insuflar algo de ironía a la franquicia (o para eludir un presupuesto abultado tratando con un director que sabe ajustar la financiación).
El mundo basado en las novelas de Michael Crichton parece que será retomado desde otra perspectiva, pues Jurassic Park 4 pretende ser un reboot con el fin de abrir la franquicia a una nueva trilogía desligada de la anterior. Para ello, han sido contratados Rick Jaffa y Amanda Silver para escribir el guión, responsables de libreto de Rise of the Planet of the Apes (El origen del planeta de los simios), aunque todavía se desconocen detalles de la trama. Aún así, es preciso comprobar aún si es necesaria una nueva trilogía de una franquicia que parecía haber agotado sus posibilidades. Veo difícil que resurja la fiebre de los dinosaurios que azotó a la sociedad en los años noventa, pues hacia falta un desconocimiento del esa temática para que se produzca su boom, pero tras su popularización ya no hay tal curiosidad: la ingenuidad de los noventa se ha esfumado. Y ya puede insuflar vida y humor inteligente Trevorrow para evitar que vuelva a convertirse en un producto para toda la familia, al estilo Spielberg.
Fuente: http://extracine.com/2013/03/colin-trevorrow-dirigira-jurassic-park-4



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.