viernes, 19 de abril de 2013

Aaron Paul protagonizará la adaptación de Need for Speed

Los videojuegos son ya una gran fuente de relatos para el cine contemporáneo. Poco a poco han arraigado en el imaginario popular, por lo que arrastran a gran público a las salas, y además, permiten una cierta experimentación estética, si bien en su mayoría pertenecen al género de acción. Ya desde su emergencia en los años ochenta, han surgido adaptaciones, como ocurre conCommando, de Mark L. Lester y protagonizado por Arnold Swcharzenegger y basada en un juego de arcade. En los noventa encontramos Street Fighter, protagonizado por Jean-Claude van Damme, y Super Mario Bros. Y a partir del s. XXI, encontramos célebres obras llevadas al cine comoResident Evil (de la que ya hay 5 entregas), Tomb Raider, Prince of Persia o Silent Hill. Y ahora, acaba de anunciarse la adaptación de Need of Speed, que será protagonizado por Aaron Paul.

Tras el proyecto está Steven Spielberg a través del estudio DreamWorks, y su propósito es convertir la saga en una franquicia cinematográfica, casi siguiendo la tendencia del videojuego. Como director, ha sido designado Scott Waugh, realizador de Act of Valor (Acto de Valor), y el rodaje comenzará a comienzos del próximo año. El guión ha sido firmado por George Gatins y su estreno está proyectado para el 7 de febrero de 2014.
Aaron Paul, el actor designado para protagonista, es uno de los intérpretes de actualidad, tras su paso por Breaking Bad, encarnando a Jesse Pinkman. Numerosas revistas lo han seleccionado como una de las revelaciones del Hollywood contemporáneo, y además, está pendiente el estreno de una obra independiente sobre alcoholismo, Smashed, con gran éxito en el Festival de Sundance y donde comparte cartel con Mary Elizabeth Winstead.
La saga de videojuegos de carreras Need for Speed (1994-actualidad), creada por Electronic Arts, dispone ya de más de 17 títulos para diversas plataformas, como Play Station, PC, GameBoy o Xbox. En principio parece difícil traspasar al cine a falta un relato fundador del videojuego, pues la interacción con el juego consiste en la competición en carreras. Todavía no se ha desvelado la sinopsis, pero en principio, la adaptación podría tener un tono próximo a Fast & Furious, añadiendo una historia mínima a la cilindrada, la verdadera protagonista.
Fotos: Carlos Serrao
Fuente: http://extracine.com/2012/10/aaron-paul-adaptacion-need-for-speed





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.