domingo, 14 de abril de 2013

Mi quinto proyecto Papercraft – Nave Tie Fighter – Parte 6

¿Sobrevivieron al armado de la estructura interna de las alas? Yo les adelanté que era tedioso el ensamble del fragilísimo y minúsculo marco hexagonal…

Hoy nos vamos a concentrar en los detalles con forma de “Rayos”, en las caras internas de las alas.

Nuevamente, mucha paciencia. La labor que sigue es terriblemente repetitiva, ya que los pasos que les voy a mostrar debemos realizarlos tanto para ambas caras internas, como así también para cuando realicemos las caras externas. Hicimos muchísimo ya, no bajen los brazos!

Como siempre, dejaré las fotos de mi paso a paso, y a medida que vaya considerando, aclararé puntualmente algún paso sobre la marcha.

Para ver dichas aclaraciones, sólo dejen el mouse sobre la foto. Si necesitan verlas en detalle, y pueden agrandarlas con un click.

Arrancamos entonces, con los “Rayos”:
Disponemos las hojas 6 y 12. Recortamos las primeras dos piezas y sus apliques. Armamos por separado y pegamos las piezas. Vamos avanzando de a una, hasta dar toda la vuelta. Dejar secar entre un pegado y otro. Al finalizar, nos quedará así. Con una pequeña presión, encastramos y pegamos la estrella deltro del hexágono. Cabe muy muy justa. Una vez bien seco, recortamos el detalle de unión central. Armamos y ponemos estos detalles por debajo de las puntas centrales. Cuesta un poco, pero se puede. Encastramos el cuerpo según corresponda al lado armado. Tal vez tengan que cortar un poco los apliques que pusieron recién. Calza muy muy justo. Dejen secar muy buen antes de continuar, si elijen pegar estas partes.

Todo este trabajo, como les decía, se repite idénticamente, por cuadruplicado.

Les sugiero intercalar éste con otros proyectos u actividades, para no terminar tirando todo por la ventana.
Háganlo con paciencia, los mínimos errores que vayan teniendo, harán que la estrella no quepa en el perímetro, o bien, que el parante no quepa en su centro.

Vayan pegando la estrella poco a poco, presionando muy firmemente. El pegado del cuerpo a las alas es optativo, pero yo lo recomiendo, permite que el proyecto quede mas firme una vez finalizado, y permite laquear todo el conjunto completo.

La semana que viene, finalizamos el ensamble de las alas y armamos las partes externas… Vamos que falta poco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.