miércoles, 1 de mayo de 2013

Tres aplicaciones que mejorarán tus fotografías nocturnas: Night Camera, Motion Camera y Camera 360

Aplicaciones para la cámara hay a cascoporro. Las tenemos con efectos, con marcos, que insertan texto, que nos dan tantas opciones como una DSLR, que nos dan las opciones justas, etc. Pero, no sé si me pasa a mí solo, que nunca hay una completa. Quiero decir, siempre tenemos instaladas dos o tres. Aparte de la nativa, por supuesto. Pues bien, debido a ésto, he recopilado algunas aplicaciones que no tendrían cabida en un artículo propio, ya que no están llenas de opciones y especificaciones, sino que cubren una necesidad específica. Por lo que podremos tenerlas para usarlas en un momento concreto.

A los que tengan smartphones como el mío, les pasará que, al sacar una fotografía nocturna, tienen que buscar un punto de luz (para aprovecharlo) o darle al máximo de ISO posible. Todo ello combinado con un “modo noche” bastante malo. ¿Qué pasa cuando vemos un paisaje precioso, con la Luna al fondo y las luces de la ciudad? Que al poner nuestro teléfono en dicho modo y tomar la fotografía, ésta nos aparece con el satélite como un punto blanco y las luces no muy bien definidas.
La aplicación es muy simple y fácil de usar. Simplemente presionamos en un punto de la pantalla, enfocará y acto seguido sacará la foto. Tenemos muy pocos ajustes disponibles, por lo que es muy sencilla de usar. Lo único que podrían mejorar, sería el zoom (sólo disponible en la versión de pago). Dependiendo del ruido de la foto, la cámara tirará entre tres y ocho fotos. Luego, las decodificará y nos presentará la fotografía impresionantemente iluminada. Sin necesidad de flash, hemos sacado una buena foto.
Sin duda, es una aplicación bastante decente para los que deseen sacar fotos nocturnas y la cámara nativa no esté muy allá. La aplicación es gratuita, aunque cuenta con una versión de pago (in-app). Ésta requiere de Android 2.2 o superior para funcionar correctamente.

Aunque esta aplicación no está del todo enfocada a la fotografía nocturna, podemos insertarla en este artículo. La mayoría de nosotros la usaríamos (probablemente) en eventos deportivos y situaciones similares. Al igual que la anterior, goza de una interfaz simple que nos permite ajustar un número pequeño de parámetros para sacar bien la foto en cuestión.

Como característica estrella, podemos ajustar la velocidad del obturador. Ésa es su mejor baza, sin duda. El poder sacar fotos con larga exposición nos permite acaparar más luz y, por lo tanto, tomar la foto con mayor luminosidad. Prueben a enfocar un punto de luz, darle al obturador y sacar la foto mientras nos movemos. El resultado es espectacular.
Motion Camera es totalmente gratuita y requiere Android 2.2 o superior para funcionar correctamente.

Seguramente que muchos ya la conocen o incluso la tienen ahora mismo instalada. Y aunque no esta aplicación merece un artículo para ella sola, creo a bien ponerla en éste para destacar su potente “modo noche”. Aparte de tener muchos efectos y modos distintos, Camera360 ha recibido innumerables críticas (buenas) por su potente modo para sacar fotografías nocturnas. Siendogratuita y tan completa, podríamos llegar a considerarla un must-have. La verdad es que me sorprende viniendo de una aplicación que llegó a estar totalmente en chino. Por suerte, ese tiempo ya pasó y podemos disfrutarla completamente en un idioma entendible.
Camera 360 Ultimate es gratuita (aunque podemos comprarla in-app) y requiere de Android 2.2 o superior para funcionar correctamente.
Si te gusta la fotografía, prueba estas aplicaciones de noche y cuéntanos qué tal en los comentarios.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/10/tres-aplicaciones-que-mejoraran-tus-fotografias-nocturnas-night-camera-motion-camera-y-camera-360.html










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.