lunes, 22 de julio de 2013

Científicos británicos consiguen recargar la batería del móvil con orina

Alguno argumentará que no es más que una excusa para poder beber más cerveza, bebida de conocido efecto diurético, pero así al menos aprovecharíamos parte de nuestros residuos para alargar un poco la autonomía de nuestros dispositivos móviles, algo que podría venirnos muy bien en emergencias y permitiría confirmar nuestro interés por el reciclaje y la sostenibilidad.
Un equipo del Laboratorio de Robótica de la Universidad del Oeste de Inglaterra en Bristol lleva tiempo trabajando en una versión de la pila de combustible donde los microbios juegan una parte esencial. El concepto en sí no es nuevo, tiene casi un siglo de antigüedad pero nunca ha sido viable comercialmente.
Ahora eso podría cambiar al emplear los componentes presentes en la orina humana para crear energía. Constituirían el alimento para una serie de bacterias capaces de generar energía eléctrica. Con gran presencia de compuestos como urea, potasio, bilirrubina… es sólo cuestión de seleccionar las bacterias capaces de transformar con más eficiencia esas sustancias en una reacción susceptible de generar energía aprovechable.
Tras una ardua investigación esta misma semana este equipo ha sido capaz de articular este sistema de modo que han logrado generar (y almacenar) la energía suficiente suficiente como para recargar la batería de un móvil. La carga ha permitido que el dispositivo fuese capaz de enviar y recibir SMS, navegar por una página de Internet y efectuar una breve llamada telefónica, que es lo que mayor cantidad de energía requiere.
Un avance de este tipo, capaz de obtener energía de los desechos, es fundamental para, por ejemplo, países en vías de desarrollo, por ello parte de la financiación procede de la filantrópica Fundación Bill y Melinda Gates.
Y ahora llega el momento de comentar esta sorprendente noticia con los amigos y dar rienda suelta a los chistes sobre recargar la batería del móvil echando una meadilla por el conector.
vINQuloGigaOM
Fuente:http://www.theinquirer.es/2013/07/17/cientificos-britanicos-consiguen-recargar-la-bateria-del-movil-con-orina.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.