domingo, 28 de julio de 2013

Mi primera visita a Resistencia – La Ciudad

Tras haber recorrido la ciudad y parques de Santa Fé, seguí rumbo al norte, para hacer base por un par de días en la capital de la provincia de Chaco.

Si bien la provincia alberga algunas atracciones turísticas, centradas en parques, quise hacer mi primer contacto con ella desde su capital.

La ciudad es, en la región, un importante polo comercial para el noroeste argentino, y si bien no tiene demasiado atractivo turístico, sí tiene cosas para mostrar, para los que quieren ver.

De todo mi recorrido por el Litoral, fué en la que más tránsito encontré. No alcanzan los ojos para cruzar las calles del centro. Las motos van y vienen por doquier. Realmente es un punto que aporta bastante stress a la experiencia de conocer la capital chaqueña.

Pero, no todo es gris ni bullicio.

La capital cuenta con importantes ofertas gastronómicas, siempre cuidando el bolsillo del comensal, y, aunque carece de hostels, hay hoteles con precios muy moderados, por lo que hacer base en Resistencia, para desde ahí recorrer otros puntos, no es mala idea en absoluto.

En mi recorrido chaqueño, además de mostrarles como en este caso la ciudad, resaltaré en los próximos álbums: Su bienal anual de esculturas, el recuerdo del Perro Fernando, y, su proximidad a la capital de Corrientes.

Los dejo entonces, con la primera entrega de fotos de Resistencia.


Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa


La semana que viene, recorremos las plazas, y observaremos algunas de las esculturas que adornan la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario