viernes, 20 de septiembre de 2013

Haz que tus dispositivos externos con Bluetooth reciban las notificaciones de tu Android


bluetooth4-1
Aunque con el lanzamiento del reciente Android 4.3 parecía que las mejoras eran más orientadas a la mejoría del funcionamiento del sistema, resolución de bugs y pequeñas novedades, hay una que no podemos obviar y eran las grandes mejoras sobre la tecnología Bluetooth ampliando y engrandeciendo el abanico relacionado con esta tecnología inalámbrica dando un mayor y mejor soporte además de la reducción de consumo de batería de éste.
Si somos bastante activos en cuanto al uso de diferentes aplicaciones que usan internet, puede que recibamos bastantes notificaciones a lo largo del día procedentes del correo electrónico, redes sociales, novedades sobre nuestro equipo de fútbol, aviso sobre una cita o evento, un nuevo WhatsApp o algo tan tradicional como la recepción de un SMS.
Si bien lo más importante y básico en un smartphone si podemos hacerlo sin perder de vista lo que estemos haciendo como es el caso de las llamadas haciendo uso de un manos libres, el resto de notificaciones lo único que conseguirán si estamos condiciendo o haciendo cualquier otra cosa que requiera de nuestra atención es el distraernos.
Como siempre y como suele ser habitual en Android, los desarrolladores son los que suelen dar solución a los problemas tan convencionales que hacen posible que en el futuro dependiendo de la aceptación de la gente hacia esa posibilidad pueda ser incluida en el código de Android y un ejemplo de esto es Botifier.
botifier
Botifier se ha lanzado para solucionar el problema de las distracciones en cuanto a las notificaciones que recibamos en Android y enviarlas a cualquier dispositivo externo con el soporte AVRCP 1.3 además de disponer de un dispositivo Android con la versión 4.3
Botifier permite:
  • Mostrar notificaciones en la radio del coche u otro dispositivo de Bluetooth con capacidad.
  • Mostrar el artista, canción o álbum que esté sonando en tu móvil.
  • Reproducir de voz las notificaciones mediante TTS (text to speech) para que no tengas que apartar tu vista para leer.
  • Mostrar el texto de la notificación completamente aunque es configurable el número de carácteres a mostrar.
  • Usar las teclas de canción previa o siguiente para navegar entre las notificaciones.
  • Usar la tecla de pausa / reproducción para eliminar notificaciones una vez leída o recibida.
Para todo esto, además de disponer un dispositivo externo con Bluetooth con esta capacidad y un terminal con la API correspondiente para hacerlo funcionar como es con Android 4.3 necesitarás activar las notificaciones desde: Ajustes -> Seguridad -> Ajustes de Notificaciones.
Puedes descargar esta aplicación desde el hilo correspondiente en XDA-Developers así comoacceder a su código fuente en caso de querer mejorar o utilizar esta aplicación en caso de ser desarrollador.
Fuente: Redmonpie
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/09/haz-que-tus-dispositivos-externos-con-bluetooth-reciban-las-notificaciones-de-tu-android.html











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.