miércoles, 18 de septiembre de 2013

¡Incendio en fábrica Hynix! Habrá escasez de memorias RAM

(cc) KitGuru
Hynix produce el 30% de chips de memoria en el mundo. Los precios de las DRAM podrían subir significativamente.
Las plantas de fabricación de memoria de SK Hynix Semiconductor, en Wuxi, China se vieron envueltas en llamas el día de hoy, luego de un incendio de origen químico.
Varios proveedores importantes de memorias han suspendido sus despachos hasta que se conozca el alcance total de los daños en las plantas de Hynix y el efecto que tendrá en el mercado en su conjunto, según los informes.
De las dos plantas (FAB C1 y C2), la planta Hynix FAB C2, se dice que está en mejores condiciones luego del incendio. Las llamas ya fueron extinguidas, dijo la compañía en un comunicado.
"Alrededor de las 16:50 hora local de Corea, un incendio se produjo durante la instalación de equipos, pero se logró extinguir el fuego por completo a las 18:20 hora de Corea", dijo la compañía. "Aún estamos investigando la extensión del daño, sin embargo no hubo víctimas humanas salvo una persona con una lesión menor."
(cc) KitGuru(cc) KitGuru
La compañía dijo que, si bien las fotos publicadas mostraron las instalaciones rodeadas de humo y envueltas en llamas", el daño no es tan grave como parece.  "Se formó humo, porque el fuego se concentró en las instalaciones de purificación de aire que se conectan con la azotea de la fábrica", dijo Hynix.
La compañía también dijo, que no hay daños materiales en el equipo de la fábrica en el cleanroom (ambiente purificado, libre de contaminantes).
Hynix espera reanudar las operaciones en un corto período de tiempo, para que la producción y el volumen de suministro no sean significativamente afectados. Esperan que la mayoría de los daños sean cubiertos por el seguro.
Hynix es el segundo (luego de Samsung) mayor productor mundial de chips de memoria, y representa alrededor del 30% de la producción mundial. Provee a gigantes de la tecnología como Apple (memorias para smartphones y tablets) y Nvidia (memorias GDDR5 de las tarjetas gráficas).
"Si las fotos son reales, entonces esto es serio", dijo Mike Howard, analista principal de DRAM y Plataformas de Cómputo en IHS iSuppi, en referencia a las fotos vistas línea, no tomando mucho en cuenta las declaraciones optimistas de Hynix.
(cc) KitGuru(cc) KitGuru
"El mercado de DRAM es de por sí rígido, y las instalaciones en Wuxi, China, representan casi el 15% de la capacidad mundial de DRAM. Si la fábrica Wuxi se detiene (es decir, si el proceso de los waffers se ha echado a perder), entonces esperemos que los precios de las memorias NAND y DRAM se disparen inmediatamente”, dijo Howard.
“Si el daño causado, obliga a Hynix a suspender la producción por cualquier duración de tiempo, los precios de DRAM y NAND subirán significativamente. No estaría sorprendido si veo un aumento de 10% en el precio hoy mismo”, agregó Howard.
En cuanto a las memorias DDR4, ¿Cuál será el impacto del incendio de las fabricas Hynix en la hoja de ruta de Intel?
En este momento, no está claro cómo afectará esto la producción en masa de memorias DDR4. No se sabe cuánto tiempo podría tomar eliminar por completo las partículas de humo (se requiere un ambiente extremadamente puro para la manufactura), o si las mismas máquinas que producen los chips necesitarán ser reemplazadas. El impulso de Intel para las DDR4, podría verse afectado por esta tragedia. En todo caso, los accionistas de Samsung se deben estar “frotando las manos”.
Para muchos fabricantes de hardware y para nosotros, los consumidores, estas sí que son malas noticias.
Actualización 05/09/201 Aquí
Link: Kitguru
Fuente: http://www.chw.net/2013/09/incendio-en-fabrica-hynix-podria-haber-escasez-de-memorias-ram/


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.