domingo, 10 de noviembre de 2013

Mi visita al Departamento Central de Paraguay – Cantera Ypacaraí-Pirayú

Luego de explorar el increíble Cerro Koi, el tercer destino a visitar en el Departamento Central de Paraguay, fué la Cantera del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mas conocida como cantera de Ypacaraí.

Pero antes de llegar a la cantera, quiero destacar el bellísimo Barrio Cooperativo Santa Rosa. De carácter colonial, y prácticamente inmerso en árboles y vegetación siempre verde, es un punto que se roba mas de una mirada con sus particularidades. Muy pintoresco!

Continúo.

La cantera es una formación rocosa hexagonal de origen sedimentario. Los tipos de rocas que la conforman proceden del desaparecido cerro Tacumbú.

La propiedad consta de 30 hectáreas y fue explotada durante los años 60. Cuenta en su interior con un lago artificial de unos 15 metros de profundidad que se formó durante las excavaciones, al tocar una veta del agua subterránea, lo que obligó a clausurar su explotación.

En sus aguas transparentes abundan peces, bancos de algas, y aún se pueden encontrar elementos de trabajo de la época en la que estaba en funcionamiento.

El predio, gracias a su conformación, lago, montes, y fácil acceso, es un destino perfecto para disfrutar las tardes de domingo en familia o con amigos, a puro sol y tereré.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene, cerramos el día disfrutando del atardecer sobre el lago Ypacaraí, desde San Bernardino

No hay comentarios:

Publicar un comentario