martes, 14 de enero de 2014

Agent, aplicación para automatizar tareas en Android, ahora es Gratis


Agent Baner
Agent3Cada vez tenemos más aplicaciones que se encargan de automatizar ciertas acciones de nuestro teléfono para así no tener que preocuparnos por ello. Tasker es la aplicación por excelencia en cuanto a posibilidades se refiere, pero también es de las más complejas de utilizar.
En ocasiones lo que nos interesa son determinados aspectos que nos permitan dejar un poco de lado el teléfono, cosas sencillas que requieren pocas acciones como poner el móvil en silencio o restringir las llamadas en ciertos horarios. Es cierto que poner el móvil en silencio de forma manual no conlleva demasiado trabajo, pero os aseguro que a mi más de una vez se me ha olvidado al entrar en clase… Y seguro que no soy el único.

Agent, facilitando las cosas

Agent es una aplicación que no es nueva, pero que ha pasado a ser gratuita en Google Play, y nos permite controlar 5 aspectos de nuestro teléfono (a priori) para poder centrarnos en nuestras cosas. Las categorías son Bateria, Dormir, Ubicación de parking, Modo coche y Modo reunión.
La primera de ellas nos permite modificar la configuración del teléfono en función del nivel de batería que nos quede, para así ahorrar al máximo esos últimos minutos de vida. La activación “principal” se limita únicamente al nivel de batería que indiquemos, pero podemos establecer otros aspectos como que no se active si se está cargando el móvil o la pantalla está encendida en ese momento. En cuanto a las opciones, lo que nos permite es bajar el brillo a una determinada intensidad, desactivar la sincronización automática y desactivar el bluetooth.
La segunda categoría se encarga de silenciar el móvil cuando nos vamos a dormir, pero funciona de una manera un tanto peculiar. Para empezar, lo básico es la franja horaria que queremos activar, y nos permite restringir las llamadas entrantes (añadiendo excepciones), permitir las llamadas si son recurrentes en menos de 5 minutos, desactivar la sincronización, en BT, enviar un mensaje de texto o seleccionar los días, pero tiene una opción curiosa, que es la de que una vez entramos en la franja horaria, esperará X tiempo para comprobar que no ha habido actividad en el teléfono. Esto es, que si nuestra franja horaria es de 23 a 07, pero a las 23 aún estamos usando el móvil, no se activará hasta que transcurra X tiempo desde que dejemos de usarlo.
Agent2La opción de Parking puede venir bien a los conductores, pues lo que hace es que al detectar que hemos detenido el vehículo después de haber estado conduciendo (lo mira en base a la velocidad del posicionamiento) y que nos desconectamos del BT del coche, guardará la ubicación del mismo, cosa que nos permitirá volver fácilmente a buscarlo si lo dejamos en un parking de esos enormes o en una ciudad que no conocemos demasiado.
El modo coche nos permite modificar el móvil para que al conectarnos al BT, este se ponga en silencio, bloquee las llamadas (excepto las que queramos nosotros), envíe un SMS avisando que estamos conduciendo o que nos lea los mensajes entrantes. Esta no tiene más misterio.
Y la última es, para mi, de las más interesantes. El Modo reunión nos permite seleccionar de todos nuestros calendarios, aquellos que queremos tener en cuenta para que cuando haya algún evento, se active de forma automática el modo silencio. Pero es algo configurable, ya que podemos restringir su activación a eventos marcados sólo como “Ocupado”, en una franja horaria o días determinados. También podemos elegir si silenciar todas las llamadas o no, enviar un mensaje o incluso que determinados mensajes sí puedan sonar.
Como veis, 5 aspectos que no son demasiado complicados, y se pueden configurar de una forma muy cómoda y rápida, a diferencia de otras aplicaciones, pero que nos puede ser más que suficiente.
PD: Como he dicho a antes, esta app era de pago, y para aquellos usuarios que han pagado por ella, en futuras actualizaciones traerá nuevas funcionalidades que serán gratuitas para ellos, pero de pago para el resto. De la misma forma, si no estamos contentos con eso, podemos enviar un correo al desarrollador para el reembolso del dinero.
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 1.1.8 - Tamaño: 2,2M




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.