domingo, 5 de enero de 2014

Mi visita a Rafaela – Detalles de la ciudad

Rafaela es una ciudad del centro-oeste de la Provincia de Santa Fe, República Argentina. Es la cabecera del Departamento Castellanos. Es la tercer ciudad más poblada de la provincia y la tercera en importancia, detrás de Rosario y Santa Fe. Es conocida como "La Perla del oeste" debido a las bellezas naturales y culturales. El nombre fue atribuido por el fundador en honor a Rafaela Rodríguez de Egusquiza, quien fuera la esposa de su amigo y colaborador Félix Egusquiza.

Fue fundada en 1881 por la compañía colonizadora del suizo nacido en Alemania Guillermo Lehmann.
En 1881, Guillermo Lehmann otorgó tierras que estaban bajo su administración a once familias, fundándose así la colonia. Las tierras, sobre las que se funda Rafaela, pertenecían a terratenientes porteños que se las otorgaron en administración al empresario alemán. Los primeros habitantes de la colonia fueron mayoritariamente agricultores europeos provenientes de la región del Piamonte, Italia.

Rafaela mantiene un perfil de casas bajas y un marcado contraste de estilos según su barrios. En las primeras zonas en desarrollarse, el área de la plaza principal por ejemplo, aún se notan presagios de las primeras casas. Aun así, barrios antiguos como 9 de Julio, Sarmiento, Villa Rosas o Alberdi (que fueron los primeros barrios) también cuentan con casas de la época de fines del siglo XIX y principios del XX.

Entre hoy y el próximo domingo, les traigo los recuerdos que me traje de esta ciudad, durante mi visita en uno de los últimos fines de semana largos del 2013.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.


La semana que viene, cerramos la visita a Rafaela, recorriendo sus plazas boulevards y parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario