martes, 28 de enero de 2014

Perturbación en la fuerza: Pixar hará una película de Star Wars


El famoso estudio de animación propiedad de Disney, Pixar, estaría comenzando a trabajar en un nuevo proyecto sobre el universo de Star Wars.
star wars pixar
Lo que muchos fanáticos de la saga temían (o temíamos) finalmente se está haciendo realidad. Los galardonados estudios de Pixar están trabajando en una película de Star Wars, según reporta The Latino-Review, quienes cuentan con fuentes cercanas a la empresa. Esta, sería la unión que tantos esperaban de los dos hijos pródigos de Disney, el exitoso y reconocido estudio Pixar, y su reciente adquisición: Star Wars, que hace poco más de un año compraron todos los derechos al hacerse con Lucasfilm, y desde entonces tienen grandes planes para la saga.
Y es que hoy por hoy ya está en desarrollo la primera de lo que prometen ser tres nuevas películas sobre el universo de Star Wars. Episodio VII será dirigida por J.J. Abrams, quien será uno de los responsables del guión en conjunto con el gran Lawrence Kasdan (el responsable del guión de Episodio V: The Empire Strikes Back).
Pero no solo estas nuevas películas están en producción. Disney quiere explotar de nuevo la saga de Star Wars con películas, cómics y series de televisión, además de películas spin-off basadas en algunos de sus personajes más importantes. La participación de Pixar en estos proyectos era evidente.
pixarstarwars
El problema está en que, aunque Pixar es una empresa con un talento increíble, y calidad de producción muy alta, muchos ya temen que el proyecto de Pixar con Star Wars sea de temática "infantil", por así decirlo. Aunque en teoría todas las películas de Star Wars son aptas para todo público, siempre estuvo presente un gran elemento para público adulto, maduro, y gracias a ello y su elaborado desarrollo, se convirtió en lo que es hoy en día.
Imaginar a una X-Wing hablando al mejor estilo de las películas "Planes" o "Cars", da mucho miedo. Sin embargo, Star Wars tuvo un gran impacto mediante una serie animada, con The Clone Wars (creada por George Lucas), por lo que es injusto pensar que Star Wars en una serie animada supone fracaso, para nada.
Aún así, aún no se conoce nada sobre el proyecto de Pixar. Tengo la esperanza de ver a Disney aprovechar el talento de esos estudios para narrar grandes historias, basadas en los personajes más importantes y populares de la serie, quizás algo sobre un joven Yoda, o cómo se conocieron Han Solo y Chewbacca, ¿por qué no? Pero pensar en una película animada sobre AT-ATs y X-Wings hablando, o basada en la ciudad de los Ewoks, por ejemplo, me hace sentir una gran perturbación en la fuerza.
Fuente: http://alt1040.com/2014/01/pixar-star-wars










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.