miércoles, 19 de febrero de 2014

Alta definición a cámara super lenta, en el móvil

Toshiba ha presentado una nueva tecnología de sensores capaces de grabar en Full HD a 240 fotogramas por segundo, lo que permite video fluido ocho veces más lento
La compañía japonesa Toshiba ha anunciado el lanzamiento de una nueva tecnología que llevará el vídeo en cámara super lenta a tablets y ‘smartphones’. La ha denominado ‘Bright Mode’ y permite capturar imágenes en alta definición a 240 fotogramas por segundo. Ocho veces más de los necesarios para la reproducción de una película fluida, y cuatro veces más que el máximo actual en gadgets.
Uno de los problemas de capturar tantos fotogramas por segundo es que puede entrar muy poca luz al sensor, y hacer que éste muestre unas imágenes excesivamente oscuras. Para solucionarlo, los investigadores de Toshiba han recurrido a realizar una doble captura de vídeo entrelazado, y a combinarlo posteriormente por software. Es decir, el sensor captura de manera independiente las líneas pares y las impares en fotogramas distintos, y las junta posteriormente. Esto permite duplicar el tiempo de exposición del sensor a la luz sin reducir excesivamente la calidad, ni la velocidad.
Además de este ‘truco’, Toshiba emplea una tecnología que permite mejorar la captación de luz de cada pixel y aumentar su ‘sensibilidad’. Con ambas propuestas, quieren acercar la captura de imágenes a cámara super lenta a la próxima generación de dispositivos móviles del mercado. Actualmente solo algunos modelos de ‘smartphone’ de gama alta son capaces de capturar vídeo en alta definición a 60 fotogramas por segundo.
Aunque el nuevo sensor de Toshiba no será capaz de grabar a resolución FullHD y 240 fotogramas por segundo de manera nativa, han encontrado la manera de hacerlo con una combinación de ingenio y procesado por software. Gracias a esto, además, han conseguido que se pueda usar en situaciones con relativamente poca luz.
La compañía japonesa ha asegurado que su tecnología estará disponible a lo largo del primer trimestre de este año, aunque todavía no se sabe de ningún modelo que la vaya a incorporar.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/20140108/rc-alta-definicion-camara-super-201401081843.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.