domingo, 6 de abril de 2014

Mi visita a General Pico – La Ciudad

En mis vacaciones de invierno 2013, y en mi plan de recorrer cada rincón del país, decidí explorar la provincia tal vez menos turística de nuestra Argentina: La Pampa.

Por la pampa uno va, viene, pasa, pero pocas veces se detiene. Y las paradas en su mayoría son obligadas: Carga de combustible, toma de algún refrigerio o descanso.

La Pampa es campo. Kilómetros y kilómetros de llanura verde por aburridas rutas rectilíneas pensando en “¿Falta mucho?”, y nada más. Eso es lo que recordamos de las regiones pampeanas la mayoría de los que vamos de un lado hacia otro. Por este mismo motivo es que me decidí a invertir una semana en detenerme a conocer algunas ciudades y pueblos de esta región, para ver con qué me encontraba.

El tour pampeano lo inicio en General Pico. La primer ciudad destacada en el mapa con la que me encuentro, cuna del asado mas grande del mundo (Guiness 2011).

Pico es baja, tranquila, bastante grande, y con un trazado que permite recorrerla completamente sin perder la orientación. Todo está relativamente cerca, por lo que es sencillo disfrutarla a pié.

Como la ciudad no vive del turismo hay poca oferta hotelera. Y aunque esta es muy buena, debo decir que extrañé la vida en hostel.

En esta primera entrega, les muestro las vistas con las que me encontré transitando la ciudad:

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.

La semana que viene, recorremos los parques y plazas de General Pico

No hay comentarios:

Publicar un comentario