jueves, 8 de mayo de 2014

2x1: Tires y aflojes por la nueva Biopic de Steve Jobs

David Fincher (“La red social”) sólo dirigirá el biopic de Steve Jobs si el protagonista es Christian Bale


El tándem creativo Aaron Sorkin (guión) y David Fincher (dirección) obtuvieron un gran éxito con la adaptación cinematográfica de un libro (“Los millonarios accidentales”) centrado en un indiscutible fenómeno tecnológico. Ahora podría repetirse la fórmula pero el director ha puesto una condición para ponerse al frente de la película que adaptaría la biografía autorizada del cofundador de Apple: el protagonista tiene que ser Christian Bale.
De vestir de negro… a vestir de negro.
Cambiar la capucha con las orejas puntiagudas por un jersey de cuello vuelto podría ser el próximo vestuario que envuelva al actor Christian Bale si los productores así lo acuerdan y cumplen los deseos del director de “Seven” y “El club de la lucha”. El actor, que acaba de rodar “Éxodo” a las órdenes de Ridley Scott, no tiene en su agenda ningún compromiso para los próximos meses por lo que estaría disponible (está a punto de ser padre y se ha reservado unos meses sin rodajes a la vista).
De confirmarse, el proyecto concitaría la atención entre otras cosas por la solidez habitual de los tres principales intervinientes. Bale obtuvo un Oscar por “The Fighter”, Sorkin por “La red social” y Fincher, nominado dos veces (“El curioso caso de Benjamin Button” y “La red social”), no podría encontrar mejor equipo para llevar a la pantalla la biografía autorizada de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson.
La película consistiría en tres escenas largas ambientadas en los prolegómenos de los lanzamientos de tres productos que habrían supuesto determinantes puntos de giro en la trayectoria profesional de Jobs: el primer Mac, NeXT (con Jobs fuera de Apple) y el primer iPod.
Jobs Bale
La producción comenzaría a rodarse antes del final del presente año o a comienzos de 2015, para dar tiempo a las respectivas campañas promocionales de las películas que acaban de rodar respectivamente Bale y Fincher, “Éxodo” y “Gone Girl”.
vINQulo The Wrap
Fuente: http://www.theinquirer.es/2014/03/21/david-fincher-la-red-social-solo-dirigira-el-biopic-de-steve-jobs-si-el-protagonista-es-christian-bale.html
 

Leonardo DiCaprio protagonizaría el biopic de Steve Jobs si Danny Boyle lo dirige

Sony se encontraría en negociaciones con el director después de no poder contratar a David Fincher, que imponía unas demandas demasiado altas. La incorporación de Boyle podría traer a DiCaprio como protagonista del film.
boyle-dicaprio
La semana pasada os contamos cómo David Fincher había sido rechazado como director del biopic de Steve Jobs. Esto ocurría debido a las altas demandas económicas y de control de la producción que imponía el director. Sony se está moviendo rápido para dar con el encargado de dirigir la producción y ahora se encontraría en negociaciones con Danny Boyle, director de la aclamada Slumdog Millionaire.
Si DiCaprio intepreta a Steve Jobs, el rodaje tendría que retrasarse un año más
Con David Fincher se daba por hecho que si acababa siendo el director, el actor que interpretaría a Steve Jobs sería Christian Bale, aunque realmente nunca llegó a haber nada firmado que certificara esto. En el caso de que finalmente se acabe contratando a Boyle, se habla de que sería Leonardo DiCaprio el que protagonizara el film. Posiblemente más de uno cuestionaría rápidamente la actuación del famoso actor encarnando al fundador de Apple, y si bien no tiene ningún parecido físico con él, sí que podríamos asegurarnos una actuación excelente viniendo de él.
Si se confirmara la dupla Di Caprio-Boyle, sería la primera vez que coinciden desde el año 2000 en el rodaje de The Beach. De todos modos, aún no hay ningún trato cerrado y lo único que sabemos es que DiCaprio ha confirmado que protagonizará el nuevo thriller de Alejandro González Iñárritu que comenzaría su rodaje en septiembre de este año, por lo que el rodaje de la película de Steve Jobs tendría que ser pospuesto un año más si lo acaba interpretando el actor angelino.
Fuente: http://alt1040.com/2014/04/dicaprio-danny-boyle-biopic-steve-jobs















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.