jueves, 15 de mayo de 2014

«Child of light», videojuego de cuento de hadas en acuarela

El artístico título de rol, un destacado de la semana.

Pulse para ver el video

Japón es la gran potencia y el mayor consumidor de juegos de rol. Los títulos de pequeñas compañías independientes son los más valientes para experimentar con diseños artísticos. «Childs of light» no es ni japonés ni «indie», pero combina a la perfección las dos almas en un videojuego de cuento de hadas pintado con acuarela. Aurora, una niña enferma a finales del siglo XIX, en un delirio entra en un mundo de sueños para recuperar la luz robada por la Reina Oscuridad.
Una aventura de recorrido lateral en dos dimensiones con mezcla de plataformas, puzles y, por encima de todo, un juego de rol: combates por turnos, mejora progresiva en las habilidades, variado repertorio de magias y armas, incorporación de nuevos compañeros y conversaciones con personajes. La fidelidad al género está adaptada a su peculiar estética de narración infantil: diálogos en verso, combinación de piedras fantásticas para la defensa y el ataque, y una luciérnaga como amigo de viaje fundamental para explorar, iluminar y superar enemigos.
Género: rol, fantasía. Descargable disponible en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, WiiU y PC. Precio: 15-20 euros. Para mayores de 7 años.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/videojuegos/20140504/abci-spiderman-child-light-201404290951_1.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.