lunes, 19 de mayo de 2014

Comparte archivos entre Windows y Android via LAN con ES Explorer

esfile

He de confesar que hasta hace poco tiempo no utilizaba ES Explorer. Lo había usado hace un tiempo, pero por algún motivo dejé de usarlo cambiándolo por otras opciones. Hace cosa de unas semanas volví a él, y dedicándole un buen rato a repasar sus opciones empecé a ver todas las posibilidades que nos ofrece.

Conectar dispositivos mediante LAN puede ser muy útil en muchos casos

ES_File_Explorer-Windows_folder
Una de ellas que enseguida intenté probar fue el de conectar distintos equipos vía LAN, y la verdad es que es muy fácil de conseguí y muy útil.
Lo he hecho con mi PC y con mis otros dispositivos Android. La verdad es que es algo muy útil, ya que automáticamente estaremos utilizando el potencial de nuestra red Wi-Fi para compartir nuestros documentos y archivos entre dispositivos.
A continuación os mostramos los pasos a seguir para configurarlo correctamente.

Pasos a seguir

  1. Lo primero será tener una carpeta compartida en nuestro PC. Sobretodo debemos darle accesos de lectura/escritura en las propiedades de la carpeta.
  2. En ES Explorer nos dirigiremos a LAN.
  3. Pulsaremos sobre la lupa en la parte inferior de la pantalla. En el momento que pulsemos empezarán a aparecer las IP de los dispositivos que están abierto al acceso LAN.
  4. Pulsaremos sobre el icono del dispositivo deseado, y entonces nos pedirá el nombre de usuario y la contraseña.
Y ya está. A partir de ahora podremos compartir archivos de una forma fácil. He estado probándolo y he estado reproduciendo en mi Nexus 7 un vídeo HD de mi PC y ha funcionado sin ningún problema y sin cortes.
Fuente: http://fandroides.com/comparte-archivos-entre-windows-y-android-via-lan-con-es-explorer/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.