martes, 29 de julio de 2014

Cómo acceder gratis a las redes WiFi de los aeropuertos

Cómo acceder gratis a las redes WiFi del aeropuerto
Pasar los tiempos muertos en el aeropuerto es un poco más llevadero si tenemos conexión. El problema es que hay aeropuertos donde no hay conexión gratuita ni siquiera la consabida media hora de cortesía. En esos casos hay un puñado de trucosque podemos probar para saltar las pasarelas de pago de algunas redes y revisar el correo antes del próximo vuelo.
Algunas redes de pago permiten acceder solo a un puñado de sitios de cortesía, mientras que para tener acceso total ya hay que pagar una cuota. Sin embargo, a veces esa pasarela no tiene en cuenta aplicaciones externas al navegador o incluso pestañas nuevas. Merece la pena probar solo por si acaso.
Si ya hemos probado y no hay manera de conectarnos, en Wonderhowto explican un truco que implica utilizar las herramientas de desarrollo de Chrome o Firefox:
Muchas pasarelas de pago como Boingo simplemente bloquean la barra de direcciones del navegador para que no se puedan visitar sitios diferentes al inicial, pero la conexión está establecida y funciona. Estas son buenas noticias, porque significa que podemos acceder a sitios web abriendo la consola y tecleando: window.location.href="https://www.sitename.com" (sustituir el enlace por la URL a la que queramos ir). Las herramientas de desarrollo de Chrome o Firefox son muy útiles para rodear bloqueos y, en ocasiones, sobrepasar las pasarelas de pago de redes WiFi bloqueadas.
Para acceder a las herramientas de desarrollo en Firefox basta con pulsar sobre el botónMenú y seleccionar Desarrollador Web -> Consola Web, o pulsar Crtl + Mayus + K. Después basta con escribir: window.location.href="dirección de la página" en la barra de abajo del todo y pulsar Enter.
En Chrome el proceso es el mismo. Para abrir la consola hay que pulsar Crtl + Mayus + I, o entrar en Menú -> Herramientas -> Herramientas para desarrolladores. La consola es la última pestaña de la ventana que aparece en la parte inferior. Cuando metamos el código que os ofrecemos aquí y la dirección nos saldrá un aviso de seguridad. Podemos ignorarlo.
Este truco no funciona siempre, pero a veces sí que lo hace. Si no, siempre podemos colarnos en la sala Vip y tratar de averiguar la clave del WiFi. A veces la dejan apuntada en un cartelito o en pequeños papeles en el mostrador. Si nos hacemos los turistas y sacamos una foto ya será nuestra. En muchos aeropuertos, la clave de las salas Vip nunca se cambia, y puede accederse a la red desde el exterior de la sala, cómodamente sentados junto a la toma de corriente más cercana. ¡Feliz vuelo! [vía Wonderhowto]
Fuente: http://es.gizmodo.com/como-acceder-gratis-a-las-redes-wifi-del-aeropuerto-1607283155






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.