martes, 1 de julio de 2014

FBI crea un diccionario de Twitter al descubrir que Internet tiene su propia jerga

(CC) See-ming Lee 李思明 SML
Por ejemplo entre los términos están TL;DR ("muy largo, no lo leí") o PEBKAC ("el error está entre el teclado y la silla", o más conocido como 'error de capa 8').
El FBI de Estados Unidos se puede considerar la agencia policial federal más grande del mundo, y como cualquier organismo de este tipo, debe estar muy al tanto de la jerga utilizada por la población en general para que así no se delaten sus agentes infiltrados puedan investigar mejor todo tipo de crímenes.
Es por ésto que cuando el FBI se encontró con que en Twitter había una enorme abundancia de extraños acrónimos que provienen del leet, no encontró nada mejor que comenzar a recolectar estas palabras en su propio diccionario llamado "Twitter Shorthand".
Hasta ahora el diccionario tiene 83 páginas de largo y "unas 2.800 entradas", las cuales para un agente del FBI "le pueden ser útiles para su trabajo, o para comprender a tus hijos y/o nietos".
Si bien el leet es un lenguaje bastante antiguo (respecto a Internet), es curioso que el FBI haga referencia a Twitter en vez del leet. Al fin y al cabo, en Twitter se han masificado una amplia gama de acrónimos debido a su límite de 140 caracteres.
Entre las entradas del diccionario uno puede encontrar desde términos conocidos como TL;DR ("muy largo, no lo leí") o PEBKAC ("el error está entre el teclado y la silla", más conocido como 'error de capa 8'), hasta algunos bastante extraños como BTDTGTTSAWIO ("ya estuve ahí, ya lo hice, tengo la camiseta y la estoy usando").

FBI's "Twitter Shorthand" Guide by FrancisBerkman
Evidentemente el FBI no es el primer organismo que ha querido recopilar la jerga utilizada en Internet, pero sin duda es gracioso.
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2014/06/fbi-crea-un-diccionario-de-twitter-al-descubrir-que-internet-tiene-su-propia-jerga/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.