miércoles, 30 de julio de 2014

goTenna te permitirá mandar mensajes con otra persona aun sin cobertura

Podrás mandar mensajes sin conectividad estés donde estés.
Este es uno de los proyectos más interesantes que nos hemos encontrados que podemos decir es un verdadero gadget. goTenna es una pequeña antena que se vende en parejas y que te permite comunicarte con otra persona por mensajes aunque no tengas cobertura.
El sistema usa radiofrecuencia capaz de emitir hasta a 80 kilómetros de distancia, que comunicará gracias a una aplicación dos smartphones estén donde estén. En cierta forma, es una especie de Walkie-Talkie pero en vez de audio, puedes comunicarte mediante mensajes de texto.
Usa Bluetooth de bajo consumo para comunicarse con tu smartphone, por lo que la batería de la antena o de tu smartphone no tienen una gran impacto.
goTenna movil
Su uso es bastante simple y supone un avance en comunicaciones de larga distancia sin redes establecidas. Imagina por ejemplo dos personas que se adentran en un bosque o en una zona montañosa que sin cobertura, podrían comunicarse mediante mensaje y mediante coordenadas GPS.
No solo es para zonas donde no hay conectividad, también es perfecto para momentos de gran concentración de personas, como en conciertos o grandes eventos deportivos, donde las antenas de telefonía pueden no resistir el tráfico de datos. Para esos momentos te puede salvar de un apuro y comunicarte con otra persona.
goTenna, aunque se vende de dos en dos, permite comunicarse con otras antenas y desde la aplicación, crear grupos de chat como si se tratarse de WhatsApp o LINE.
Ya se puede hacer un pedido anticipado por USD$140,99 cada par de goTenna.
Fuente: http://www.wayerless.com/2014/07/gotenna-mensajes-sin-cobertura/







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.