viernes, 22 de agosto de 2014

Deshabilita el teclado a pantalla completa al escribir en modo horizontal en Android

Swype (1)
Escribir de forma horizontal en Android es algo que en muchas ocasiones nos puede resultar muy útil.
Es posible que dependiendo del tamaño de nuestro teléfono la disposición quede mejor para nuestros pulgares, o que al hacerse los botones relativamente mayores ya no haya tanto peligro de pulsar la tecla de al lado. Sea cómo sea es algo que muchas veces hacemos.

En modo horizontal el teclado ocupa toda la pantalla

El problema es que cómo sabéis, al poner el teclado de lado por algún motivo los teclados tienen la tendencia de ir hacia arribar y ocupar todo el espacio de la pantalla, de manera que no veremos nada más que teclado y caja blanca de escritura perdiendo así todo el contexto de lo que estábamos viendo.
AOSP
Para solucionarlo utilizare el módulo Xposed Disable Fullscreen Keyboard, un módulo que cómo su nombre indica eliminara el teclado a pantalla completa y podremos seguir viendo la interfaz de nuestra app.
La buena noticia es que el módulo funciona con cualquier teclado, de manera que no nos debemos preocupar por esto. Para instalarlo haremos cómo siempre en estos casos: instalación, activación del módulo y reinicio. Aquí tienes más información.
Puedes descargar el módulo desde el siguiente enlace. ¿Práctico no?
Fuente: http://fandroides.com/deshabilita-el-teclado-a-pantalla-completa-al-escribir-en-modo-horizontal-en-android/







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.