jueves, 28 de agosto de 2014

Japón desarrolla la cámara más rápida del mundo

Con una velocidad de 4,4 billones de fps, una nueva cámara desarrollada fruto de la colaboración de dos universidades japonesas se ha convertido en la cámara más rápida del mundo.

Esta nueva cámara, que lleva la cámara lenta a cotas nunca antes alcanzadas, utiliza una tecnología diferente a la que se usaba hasta ahora. La cámara japonesa utiliza la femptofotografía basada en movimiento, que registra la propagación de pulsos ultracortos de luz.
Las universidades de Keio y Tokyo han bautizado esta tecnología como Sequentially Timed All-optical Mapping Photography (STAMP) y permitirá que se pueda capturar incluso reacciones químicas, la conducción del calor e incluso la dinámica del plasma. Pero además de para la investigación, la velocidad extrema de esta cámara tendrá otros muchos en los sectores públicos y privados.
Gracias a esta técnica, la cámara es 1.000 veces más rápida que la cámara más veloz que existía previamente y además ofrece una resolución relativamente alta para lo que se suele ver en las cámaras de velocidad más alta, hablamos de 450 x 450 píxeles, por lo que se trata de una evolución considerable para este tipo de dispositivos.
vINQulos Phys
Fuente: http://www.theinquirer.es/2014/08/13/japon-desarrolla-la-camara-mas-rapida-del-mundo.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.