jueves, 28 de agosto de 2014

Cómo crear increíbles tornados de luz con solo LEDs y una batería

Cómo crear increíbles tornados de luz con solo LEDs y una batería

El fotógrafo Martin Kimbell es el creador de estas impresionantes fotografías en las que un paisaje normal se ve interrumpido por una espiral de luz, como un tornado salido de una película de ciencia ficción. La ingeniosa técnica para crear estas fotos es más sencilla de lo que parece, y se puede emular con una simple tira de luces LED y una batería.
No es la primera vez que hablamos por aquí de la técnica conocida como Light-Painting o Pintura con luz. En esencia, consiste en dejar la cámara con un tiempo de exposición largo (y preferiblemente en un lugar oscuro o en exteriores de noche). Al mover objetos que emitan luz delante de la cámara, estos generan una estela que da lugar a interesantes efectos. Si lo hacemos con la suficiente rapidez, nuestra silueta ni siquiera se aprecia en la foto.
Por supuesto, esa es la técnica básica. Si en vez de una linterna utilizamos objetos que emitan luz en patrones más complejos, los resultados serán diferentes. Kimbell ha tenido la amabilidad de explicar a DIY Photography cómo consigue estas impresionantes espirales.
Cómo crear increíbles tornados de luz con solo LEDs y una batería
El objeto que usa es una simple tira de LED dispuesta en forma de anillo y unida a una batería. Al lanzarla al aire, este improvisado frisbee genera todo tipo de caprichosas formas. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo, pero todo es salir de noche con la cámara y ponernos creativos. En la web personal de Martin Kimbell y en su página de Flickr podéis ver mas muestras de sus obras. [vía DIY Photography]
Fotos: Martin Kimbell
Fuente: http://es.gizmodo.com/como-crear-increibles-tornados-de-luz-con-solo-leds-y-u-1621849870





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.