miércoles, 1 de octubre de 2014

¿Para qué sirve el histograma en las cámaras de fotos?

¿Para qué sirve el histograma en las cámaras de fotos?
Todos hemos visto alguna vez el histograma en nuestra cámara de fotos, pero solo los auténticos entusiastas de la fotografía suelen prestar mucha atención a esa gráfica que se mueve en función de lo que encuadramos. En realidad, el histograma es una herramienta muy útil si se sabe utilizar.
John Greengo ha creado un vídeo muy útil para CreativeLive donde explica qué es el histograma y para qué sirve. En esencia, el histograma muestra la distribución de tonos de una fotografía, ya sea antes o después de que la hayamos tomado.
El gráfico recoge los tonos de la imagen y los distribuye sobre una línea. A la izquierda están los más oscuros comenzando por el negro, a la derecha los más claros terminando con el blanco. La altura muestra el número de píxeles de cada tono.
¿Para qué sirve el histograma en las cámaras de fotos?
Algunas cámaras solo muestran la distribución general, mientras que otras también enseñan la distribución de tonos para cada grupo de colores (rojo, verde y azul). El histograma es una buena manera de apreciar, de un vistazo, si una fotografía está demasiado oscura o clara porque no hemos ajustado correctamente la exposición. Para acceder a esta gráfica suele haber un botón dedicado en cada cámara etiquetado como Info. o Display. A veces hay que activar la opción correspondiente en el menú para poder verlo. Debajo, el vídeo al completo. [Picture Correctvía Peta Pixel]
Fuente: http://es.gizmodo.com/que-significa-el-histograma-en-las-camaras-de-fotos-1592172599





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.