domingo, 5 de octubre de 2014

Punta del Este: Los Barrios Periféricos

Habiendo cubierto íntegramente Punta del Este, solo restaban visitar los barrios vecinos, y a ellos justamente dedicamos estas dos ediciones. En esta oportunidad, tomaremos la mitad este, desde La Barra, hasta Maldonado.

El recorrido comienza en el curioso puente ondulado Leonel Viera, el cual nos lleva hacia La Barra.

La Barra es un refinado pueblito balneario, que se encuentra en el triángulo formado entre la desembocadura hacia el océano del Arroyo Maldonado, y el propio Océano Atlántico. Como se imaginarán por esta característica, tiene una rica historia pesquera.

El lugar toma su nombre de la palabra “Barra”, que en Uruguay es usada para designar a la desembocadura de un curso de agua en el mar, hecho por el cual podemos encontrar a lo largo de toda la costa uruguaya otras barras de localidades vecinas.

El lugar es tan tranquilo y pintoresco como pequeño, teniendo 339 habitantes permanentes, según el censo de 2011.


Al volver hacia el este, por la Avenida Aparicio Saravia, pudimos tener acceso a la cara “hacia el campo” de Punta, hasta el Viejo helipuerto de Maldonado, hoy en día, abandonado.

Volviendo al sur, pasamos por los exclusivos barrios de Beberly Hills, en donde muchas personalidades, sobre todo mediáticas, tienen propiedades a todo lujo.

Aquí mismo se emplaza el primer Museo Ralli de arte contemporáneo. La fundación cuenta actualmente con otros cuatro museos en el mundo, emplazados uno en Santiago (Chile), dos en Cesarea (Israel), y otro en Marbella (España).

El recorrido de esta etapa lo terminamos en una casa local especializada en hilados, para luego, partir hacia el oeste, a recorrer Maldonado, (la capital del departamento), en cuyas particularidades edilicias simplemente no me detuve por no resultarme llamativas.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene, nos despedimos de Punta del Este, en Casapueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario