domingo, 14 de diciembre de 2014

Mi homenaje a la costa Uruguaya

Finalmente, quién lo hubiera dicho, luego de tantos tropiezos, pude disfrutar de los tambores en Isla de Flores… Por fin, le había tocado el turno al descanso en este viaje increíble.

Uruguay tiene sin dudas una costa privilegiada, y creo que los motivos son principalmente dos, así que me serviré de los mismos para justamente, despedirme y homenajearla, a ella, mi compañera en todo el recorrido.

Primer motivo por el que deberías visitar cualquier punto de la costa uruguaya: Atardeceres increíbles con horizonte de agua.

Desde cualquier punto de la costanera que bordea todo este maravilloso paisito, y en cualquier condición climática, las puestas de sol son absolutamente maravillosas. Ya les mostré los atardeceres de Casapueblo y Piriápolis en agua (y los de La Pedrera y Cabo Polonio con horizonte de tierra, debido a lo desfavorable del clima en esos días), además de los de Colonia y Montevideo de mis anteriores visitas.

Hoy les vuelvo a traer un ocaso desde Montevideo, pero esta vez, cargadísimo de nubes. ¿No me creen que a pesar del aparentemente desfavorable cielo, allá los atardeceres son muy especiales? Quizá con este álbum, puedan entenderme Sonrisa

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

Segundo motivo por el cual recorrer la costa uruguaya es una experiencia inolvidable: La transición Rio – Mar – Océano.

Desde las aguas mansas del Río de la Plata, hasta el majestuoso Océano Atlántico, parar en cada punto a dejarse asombrar por la creciente furia de las aguas, es también una experiencia inolvidable.

Y pensando en atesorar este recuerdo, es que armé el siguiente video con fragmentos de todo el recorrido costero, de oeste a este, por los departamentos de Colonia, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, tomando imágenes en Colonia, Montevideo, Atlántida, Piriápolis, Punta Ballena, Punta del Este, La Pedrera, Cabo Polonio y Punta del Diablo:


La semana que viene, el cierre de esta mágica aventura, uniendo Uruguay y Argentina desde el cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario