domingo, 4 de enero de 2015

Caminando por San Pedro

Retomando los paseitos bonaerenses, hoy, le toca el turno a San Pedro.

San Pedro, cuyo nombre completo es Rincón de San Pedro Dávila de los Arrecifes, es una ciudad y puerto de la provincia de Buenos Aires, en la margen derecha del río Paraná junto a la desembocadura del río Arrecifes. Es la cabecera del partido de San Pedro, y se encuentra a 164 km de Buenos Aires y a 141 km de la ciudad de Rosario, ambos por la Autopista Buenos Aires-Rosario.

Esta ciudad es ideal para paseos de fin de semana, pero prolongando un poco mas la estadía, también se pueden visitar otros pequeños pueblitos del partido, como Vuelta de Obligado, Río Tala, Gobernador Castro, Pueblo Doyle y Santa Lucía.

Es de destacar que la ciudad ofrece un amplio abanico de actividades para el visitante, contando entre locaciones y actividades a realizar, una treintena de puntos destacados en el mapa que ofrece la Dirección de Turismo, como el museo Paleontológico:

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

Y si hablamos de San Pedro, es inevitable no mencionar un clásico de su gastronomía: La Ensaimada Mallorquina. De hecho, la ciudad ha sido declarada la Capital Nacional de la Ensaimada Argentina, celebrándose anualmente una fiesta con motivo de esta confitura.

Por otra parte, no debemos dejar de probar la producción frutal de los habitantes de la zona, siendo las estrellas indiscutibles las naranjas y los duraznos.

Hoy, recorreremos la ciudad, pasando no solo por sus barrios internos y centro comercial, sino también, por el clásico barrio histórico “Paseo del 900”. Los recorridos por San Pedro suelen ser muy tranquilos y a la sombra de las arboledas que mayoritariamente van techando las calles.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene nos despedimos de San Pedro, recorriendo sus parques y costanera

No hay comentarios:

Publicar un comentario