miércoles, 18 de febrero de 2015

Mi noveno proyecto Papercraft – Pentax MX Black

Continuando con la serie de pequeños proyectos que desarrollé en el segundo semestre de 2014, les traigo esta réplica en miniatura de la bella cámara Pentax MX Negra.

El modelo es bastante sencillo en líneas generales, pero si no somos bien precisos, los detalles no se verán creibles, con lo que malograremos el “efecto miniaturización”. Paciencia!
Pueden descargar la plantilla acá.

Nuevamente vuelvo a recomendar impresión láser color al 100% de escala (1 Hoja A4), en Papel de 170 gramos. No mas grueso porque hay muchas partes pequeñas, pero no mas finos, porque las partes estructurales, sobre todo en los apliques, no quedarán fuertes.

Comenzamos disponiendo la plantilla y recortando las piezas, como siempre:


Armamos el cuerpo, cerrando la caja en sí misma, sin pegar la tapa en la parte de atrás. No olvidar previamente hacer las incisiones en donde encastraremos la montura del lente. Pegar primero las aletas internamente, y luego sí, cerrar el cuerpo de la cámara.
 
Con esto ya tendremos el cuerpo. Muy simple!

Ahora, para armar el lente, primero doblamos y pegamos el anillo reglado. Mucho cuidado con esto! Repasarlo demasiado puede borrar la impresión. Hacerlo con mucha paciencia, es una pieza delicada y debe quedar lo mas perfecta posible.

Luego, cuando está pegada pero no totalmente seca, le damos forma curva y disponemos esta tira sobre la dibujada, haciendo las veces de anillo regulador en el lente.

Ahora sí, armar el lente: Son dos cilindros separados, que luego de que estén bien secos, pegamos entre sí cuidadosamente. El pequeño, bien centrado, sobre el mas grande, siguiendo el dibujo.

Acá podemos elegir dejarlo removible, como un kit, o fijo, pegándolo. Yo elegí pegarlo.

¡Ya tenemos las piezas principales listas!

Disponemos entonces, los recortes para los accesorios.
Armamos cuidadosamente cada uno. Esto no reviste mayores inconvenientes.


Finalmente, aplicándolos, tendremos nuestro modelo terminado. Aplicamos como siempre un par de manos de laca, y en este caso, opté como en el Tetris, recortar un imán y pegarlo en la parte de atrás, para usar la camarita de adorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario