domingo, 12 de julio de 2015

Disfrutando del aire libre en Azul

Habiendo visto en detalle la cara urbana de la ciudad de Azul, hoy, cerramos la visita paseando por sus parques, plazas y costanera, en el denominado “Circuito Natural”.

Uno de los primeros lugares que puede disfrutarse al arribar, es la vieja estación de trenes, hoy convertida en museo.

La plaza San Martín es la principal, rodeada clásicamente, por los principales edificios administrativos del centro cívico.

Como la ciudad es chica y cuenta con dos grandes parques, no se destacan otras plazas menores, pero sí podemos encontrar pequeños espacios verdes, como plazoletas, dispersos en los rincones del trazado urbano.

Al acercarnos a la costanera, por su extremo norte, nos encontramos con el Monumento al Quijote. Cabe recordar que Azul es Ciudad Cervantina Argentina, reconocida por el Centro de la UNESCO Castilla-La Mancha en 2007.

Muy cerca de este punto, tenemos acceso al Lago Güemes, rodeado por la Plazoleta del Respeto a los Pueblos Originarios y el Monumento al Cacique Catriel.

Bordeando la mansa costanera del Arroyo Azul, encontramos espacio para el ocio y la recreación, a la sombra de su frondosa arboleda, para terminar internándonos en el Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento.

El acceso lateral al parque permite visitarlo completamente, pasando por todas las instalaciones cuidadosamente dispuestas por el paisajista Carlos Thays. A lo largo y ancho de sus 22 hectáreas nos encontraremos con mas de una sorpresa, con el agua como hilo conductor, en un parque de características únicas en nuestra provincia, por la diversidad de sus plantas y jardines.

Lamentablemente y a pesar de su riqueza, el parque no cuenta con indicaciones sobre que es o que representa cada parte. El parque también cuenta con una impresionante portada en su cara principal, obra del Arquitecto Francisco Salamone.

Finalizando el recorrido, llegamos al Balneario Municipal Alte. G. Brown: Un magnifico paseo de 6 hectáreas con un espejo de agua, una pequeña playa, y sectores parquizados, para disfrutar de la naturaleza y el aire libre, sobre todo, en los días de calor.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

Buenos Aires tiene mucho para ofrecer, y Azul es nuevamente prueba de ello. Seguiremos explorando nuestra querida provincia en futuros paseos. Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario