domingo, 26 de julio de 2015

Recorriendo Santiago del Estero

La semana pasada iniciaba (Y finalizaba!), la crónica de mi primer vuelo de cabotaje, en su ida y vuelta, sobre el litoral Argentino. Éste fue el medio que elegí para acercarme a conocer la capital de nuestra querida provincia de Santiago del Estero, y sus alrededores.

En esta y las próximas semanas, descubriremos los detalles que encierra esta hermosa localidad. Acompáñenme!

La capital Santiagueña se ubica sobre una zona prácticamente llana, lindante al Rio Dulce. En conjunto con la vecina ciudad de La Banda, y la localidad de El Zanjón, forman un aglomerado urbano llamado “Santiago del Estero – La Banda, conformando el centro mas poblado de la provincia.

Durante los siglos XVI y XVII, la ciudad fue el origen y centro de la conquista armada y religiosa de la Colonia Española en el actual Noroeste argentino. De ella surgieron las corrientes que fundaron las principales ciudades de esa región del país. Además, tiene como típico patrimonio cultural el folklore. Por estos motivos, mediante la ley Nº 25.681 del Congreso de la Nación Argentina, fue declarada oficialmente “Ciudad Madre de Ciudades y Cuna del Folclore”.

La ciudad es el principal centro administrativo, financiero, y comercial de la provincia. Su crecimiento edilicio y comercial en los últimos años, le brinda un movimiento y una fisonomía propia de las grandes ciudades modernas.

Aquí encontramos también un rico patrimonio histórico, plasmado en algunas residencias de arquitectura antigua, en sus museos y en sus numerosas construcciones religiosas.

Recorrer la capital santiagueña es un festival para los sentidos, en donde la confluencia de estilos y los colores, nos deleitan al reparo de sus arboledas.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

Y como extra, les dejo una vista inmersiva del hermoso teatro 25 de Mayo:
La semana que viene, nos acercamos a los detalles que ofrece la ciudad, como regalo para el ojo atento…





No hay comentarios:

Publicar un comentario