miércoles, 2 de septiembre de 2015

Mi 13vo proyecto Papercraft – The Beatles Abbey Road (Parte 1)

Y llegó el momento de subir un poco la dificultad de mis pequeños proyectos, así que para esta oportunidad pensé en armar una maqueta en forma de pequeño diorama. Y para esto, no se me ocurrió mejor cosa que representar, caricaturizadamente, a la clásica tapa del disco Abbey Road, de The Beatles.

El modelo consta de 5 hojas tamaño A4, que pueden descargar desde acá.

Luego de imprimirlo, preferentemente en láser y sobre papel de 170 gramos, podemos tenerlo listo en cosa de un mes, dedicándole un rato por día. Paciencia y constancia, que el esfuerzo, lo vale!

Hoy, desarrollaré en esta primera parte, como armar a Paul McCartney.

Adelante!

Disponemos de la plantilla de Pau McCartney, y recortamos sus piezas con mucho cuidado. Ojo con las partes muy pequeñas, y no olviden calar las ranuras de la cabeza, en donde se insertará el cuerpo.


Con mucho cuidado armamos cada una, es fácil, sólo hay que ponerle mucha paciencia. El problema mas grande que presenta el modelo, es que para presentarlo correctamente y que quede equilibrado en sus dos pies, debe estar lo mas perfecto posible, sino, pueden tender a desbalancearse y caer, sobre todo, por las dimensiones de la cabeza, pero no es imposible!

Primero armamos las piernas, y una vez secas, “Enrollamos” el cuerpo sobre si mismo, quedando el último triángulo a modo de solapa interna del saco. Dejamos secar y armamos las otras partes, pegando antes que nada la nariz en la cara, y dejando la cabeza abierta, para poner unirla al cuerpo con comodidad.


Para unir la cabeza al cuerpo, pasamos y doblamos las solapas hacia adentro, con la ayuda de un palito, juego, vamos poco a poco cerrando la cabeza, dejando el flequello despegado. Pegamos los brazos como en la foto de ejemplo (Pueden ver la tapa del disco, claro!), y listo!
 

La semana que viene, seguimos con la segunda entrega: George Harrison!

No hay comentarios:

Publicar un comentario