domingo, 20 de diciembre de 2015

Caminando por Posadas – Las Plazas y Boulevards

Y de la mano de los vecinos posadeños, nos acercamos al final del recorrido por la capital misionera, ya listos para recorrer el circuito urbano de entretenimiento y descanso al aire libre desde las plazas, plazoletas y boulevards que rodean al centro.

En verdad separar el circuito natural que conforman los espacios para disfrutar el aire libre en Posadas es difícil, puesto que aquí nos va a faltar todo el resto del paseo costanero, pero por cantidad de material, decidí con éste hacer un álbum aparte, aunque aquí haya tomado en parte algunas de las vistas no costeras.

Como comenté oportunamente, existen aquí dos plazas principales: la Nueve de Julio, frente a la que se sitúan la casa de Gobierno y la Catedral, y la plaza San Martín. Además de la plazoleta Lisandro de la Torre, cercana a la costa, en la calle Belgrano y avenida Polonia. Otras tres plazas estaban en los planos originales pero sus terrenos luego formaron parte del sector edilicio.

Posadas cuenta también con numerosas plazas de menor orden, además de estar su centro bordeado por cuatro avenidas de anchas plazoletas, dispuestas en un escalonado boulevard.

Las expresiones artísticas y ferias de artesanos, completan las vistas y puntos de interés, desde donde al cobijo de la sombra de cualquiera de los frondosos árboles de la región, puede disfrutarse de unos buenos mates, o mejor aún, de un refrescante tereré!

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene, concluimos el paseo por Posadas, desde su magnífica costanera

No hay comentarios:

Publicar un comentario