domingo, 13 de diciembre de 2015

Caminando por Posadas – Los Vecinos

Caminamos de punta a punta el centro, los alrededores y el barrio fundador de Posadas. Nos internamos en uno de sus mercados, y hasta nos acercamos a los detalles que nos ofrece la ciudad. Hoy, y antes de disfrutar de sus circuitos recreativos, conoceremos un poco sobre la población de la capital de Misiones.

La población posadeña está formada principalmente por mestizos (aunque con mayor aporte indígena que europeo), resultantes de la mezcla de población indígena aculturada local (es decir que étnicamente son indígenas pero no se han criado bajo su cultura nativa, sino bajo la nueva cultura influenciada por la colonización española) y descendientes de españoles, a lo que se le suma una fuerte inmigración histórica de paraguayos (en su mayoría también descendientes de indígenas aculturados) y una pequeña cantidad de descendientes de alemanes, polacos y ucranianos, que llegaron a la ciudad en las últimas décadas a través de migraciones internas desde otras zonas de la provincia, donde son mayor cantidad.

También existe una pequeña cantidad de descendientes de asiáticos, principalmente de laosianos, quienes llegaron en los años ochenta como refugiados por la guerra en su país, y también de japoneses y chinos, estos últimos llegados en los últimos años y dedicados principalmente al comercio minorista.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene, recorremos las plazas y boulevards de Posadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario