domingo, 6 de diciembre de 2015

Caminando por Posadas – Los Detalles

La semana pasada y desde el barrio fundacional de Posadas, iniciamos el desarrollo de la ciudad. Hoy, lo concluímos atendiendo a sus mas actuales detalles.

El 22 de diciembre de 1881 el presidente Julio Argentino Roca sancionó la ley que creó el Territorio Nacional de Misiones, federalizando su territorio, fijando sus límites y designando al pueblo de Corpus como capital. Posadas quedó en ese momento incluida en el territorio de la provincia de Corrientes.

Sin embargo, las dificultades del acceso de Corpus motivaron trasladar su capital a una zona más accesible desde el resto del país. El 30 de julio de 1884, el Congreso Nacional decidió que la ciudad de Posadas fuese cedida por Corrientes a Misiones, y se convirtiera en capital del en ese entonces «territorio nacional».

En 1953, por mandato del presidente Juan Domingo Perón, el territorio de Misiones se provincializó y Posadas pasó a ser capital provincial. El 11 de febrero de 1957, el papa Pío XII creó la diócesis de Posadas, en un territorio que hasta ese momento dependía de la diócesis de Corrientes.

Hoy, la población va tomando un aspecto cada vez más urbano. A fines de los años setenta se creó la Universidad Nacional de Misiones con sede en Posadas. En 1991 se inauguró el puente que la une con el Paraguay e impulsó el comercio internacional. Ocho años más tarde una bella avenida costanera le entrega a la ciudad una nueva relación con el río que la vio nacer.

En próximas entregas desarrollaremos estos últimos puntos.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene, conoceremos un poco más sobre los habitantes de la capital misionera, junto a algunos de sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario