domingo, 1 de enero de 2017

Explorando General Roca – Las Plazas y Los Parques

Y desde luego, tras haber disfrutado de General Roca en Detalle, hoy finalizamos el recorrido por esta ciudad, desde dos de sus museos, pero principalmente, desde sus espacios al aire libre, en donde se pasea, se disfruta, se comparte, y se descansa…

General Roca dispone de varias plazas repartidas en su trazado, destacándose principalmente el tándem que conforman las plazas Plaza Manuel Belgrano y la Plaza San Martín. en el centro de la ciudad.

También podemos encontrar pequeños y bien cuidados espacios verdes, algunos con nombre, como la Plaza de Las Naciones, y otros que de forma anónima, oxigenan a esta hermosa ciudad.

Pero sin dudas, si de plazas hablamos, la estrella, es la que alberga al monumento a la Manzana. Todo un ícono de la ciudad. La misma se encuentra en la intersección del paseo del canalito, y el boulevard que conforma la avenida principal en lo que a centro comercial y de acceso se refiere.

Y hablando del canalito (Cuyo paseo se divide en múltiples plazas también), no podemos dejar de nombrar al imponente Paseo del Canal Grande. La parquización mas extensa e importante con la que cuenta el trazado urbano de la ciudad, el cual no solo también se divide en diferentes sectores parquizados, sino que alberga a la Usina Hidroeléctrica de Roca.

El último gran espacio verde con el que la ciudad cuenta, es ni mas ni menos que el que sirve al tendido ferroviario, aún en uso. (¡No olviden pasar por la oficina de turismo que se encuentra en la estación!)

Y eso si, si van a visitar la Gran Manzana, (No pueden no ir!), dénse una vuelta por el museo El Museo Patagónico de Ciencias Naturales. Está justo enfrente, y ofrece experiencias maravillosas para comprender un poco mas sobre el pasado y el presente de la naturaleza de la región.

Y si de la historia de Roca se trata, pueden darse un vuelta por el Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter.

Acompáñenme por todos estos lugares y algunos más, desde el siguiente álbum :)



La semana que viene, iniciamos viaje a la pequeña localidad de Choele-Choel

No hay comentarios:

Publicar un comentario