domingo, 26 de febrero de 2017

Volviendo a Capilla del Monte – El Zapato y El Dique El Cajón

Hoy nos despedimos de Capilla del Monte desde dos clásicos vecinos de la localidad que conviven en un mismo paseo: El Zapato y El Dique El Cajón.

El Zapato es una emblemática y fabulosa escultura obra de la Madre Naturaleza. Su nombre proviene de una forma rocosa originada en forma natural, y que por efecto de la erosión de los años, dio a esta roca una forma muy reconocible de zapato.


En la base del cerro en donde descansa El Zapato, se encuentra el complejo turístico denominado Parque Recreativo y Cultural Paseo El Zapato. Este complejo se encuentra a solo mil metros de la zona céntrica de la Plaza San Martín de Capilla del Monte.

El cerro además posee una sorprendente vista del Dique El Cajón, y asimismo, puede observarse la totalidad del Cerro Uritorco, el cerro más alto de las Sierras Chicas, del Cerro Las Gemelas y del Cerro Obero.

La mayoría de los días en Capilla del Monte son claros y por ello, desde el parque El Zapato puede llegar a divisarse parte de Los Terrones, Los Cocos y San Esteban. También el lugar cuenta con venta de piedras semi-preciosas, artesanías regionales, restaurante y diversos entretenimientos familiares.

Es necesario destacar que por las continuas explosiones, en los años que se construía el murallón del dique El Cajón, dichas emanaciones de energía hicieron desplazar la piedra y por ello se debió "calzar" la misma, dejando de manifiesto el cemento utilizado para reconocimiento de los visitantes de lo acontecido.


Siguiendo la senda y con indicaciones de los lugareños, llegamos al dique y a su fascinante vista, y nuevamente pidiendo indicaciones para el descenso, podemos bajar sin dar toda la vuelta, pero con mucho cuidado, éste es un camino entre el monte, no marcado, por lo que es muy fácil perderse. Sólo lo recomiendo a quienes tengan experiencia en este tipo de travesías… Y sepan que hablo con conocimiento de causa, ya que por poco, no encuentro la ruta correcta, pero eso, queda en mi anecdotario xD




Hasta el próximo paseo! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario