domingo, 6 de mayo de 2018

Conociendo Tandil – El Via Crucis en Semana Santa

Hoy continuamos conociendo a los Vecinos de Tandil y sus costumbres, desde un tradicional ritual que se organiza todos los años desde 1943 para Semana Santa, en el Monte Calvario: El Vía Crucis.

El Monte Calvario es el tercero en importancia a nivel mundial y con el tiempo se ha encargado de convertir a la ciudad de Tandil en uno de los lugares protagonistas a la hora de hablar de turismo religioso.

El Monte Calvario es denominado de esa manera por el parecido con el Golgota de Judea. Éste, es uno de los paseos más pintorescos que puedan realizarse en cualquier época del año, ya que cada estación se encarga de pintar sus propios colores y crear diferentes contextos alrededor de las sierras, aunque el escenario siempre sea el mismo.

Miles de turistas de todas las edades lo visitan cada año. Para aquellos que aún no lo conocen, es posible recordarles que la réplica del Cristo en la Cruz, es copia fiel del que se encuentra ubicado en la localidad francesa de Bretaña.

Para subir al monte, se pueden subir directamente sus 96 peldaños, o bien, recorrer el Via Crucis, en cuyas 14 estaciones, hay un total de 17 estatuas realizadas en piedra.

Junto a éste se encuentra una réplica del Santo Sepulcro y un kubba, que imita las antiguas construcciones del desierto palestino.

En una ladera del cerro se ubica la Capilla Santa Gemma en devoción a Santa Gemma Galgani.

Adicionalmente, en el año 1962 se construye atrás de la capilla, una réplica de la Gruta de Lourdes.

Pero más allá de su atractivo religioso, el Monte Calvario ofrece una sensación especial, ya que encierra en su interior toda una simbología única que no se encuentra en la naturaleza y que armónicamente ha sido incorporada por la mano del hombre.

El lugar resulta un verdadero atractivo turístico por encontrarse dentro de un hermoso bosque de eucaliptos, pinos y olivos que permiten recorrerlo oliendo las fragancias y aromas tan particulares de estos árboles y escuchando el canto de los pájaros que se han convertido desde hace tiempo en los peregrinos estables del lugar. 




La próxima semana, seguimos recorriendo las atracciones naturales de Tandil, desde sus clásicos atractivos turísticos serranos

No hay comentarios:

Publicar un comentario