domingo, 29 de julio de 2018

Descubriendo Rio Cuarto – Los Parques

Y desde los Detalles de Rio Cuarto, hoy nos despedimos en esta última entrega, recorriendo los parques y costanera de la ciudad.
Para el turismo, este destino cuenta con una gran capacidad en hospedaje, (hoteles, campings, hostels y hasta pensiones). Todo está mas bien cerca y puede recorrerse perfectamente a pie.

Actualmente se hay una gran variedad de actividades para las personas que lleguen a la ciudad. Estas varían entre visitas culturales a museos (Museo Histórico Regional, Museo Aeroespacial, Museo Ferroviario El Andino), edificios históricos de la ciudad (Iglesia Catedral, Palacio Municipal, Iglesia San Francisco), asistencia a diversos espectáculos en su Teatro Municipal, en el Teatrino de la Trapalanda o en el Centro Cultural Viejo Mercado, edificio donde antiguamente solía funcionar el mercado de abasto.

La ciudad cuenta también con un microcentro poblado de numerosos comercios que hacen apetecible una salida turística de compras. Desde el punto de vista nocturno cuenta con una grande y variada carta de restaurantes, cafés y bares.

Las actividades al aire libre, principalmente discurren en las inmediaciones de la estación de trenes, cuyos alrededores tienen un pequeño parque muy lindo y bien cuidado, los multiespacios que ofrece la amplia costanera, y también, pasando el puente atirantado sobre el Río Cuarto, (Uno de los puentes que unen el distrito Banda Norte con el centro de la ciudad, inaugurado en mayo de 2010, conmemorando el bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810), se puede disfrutar plenamente del Parque Sarmiento (El cual cuenta con una impresionante arboleda y un lago artificial, cuya fundación data de 1923).

En mi visita el clima estuvo muy variable, pero afortunadamente no impidió el recorrido y el disfrute del lugar.



Desde Rio Cuarto, iría en ese mismo viaje a Córdoba Capital. Mi único objetivo fotográfico en esa visita era el hacer un recorrido integral por la Iglesia del Sagrado Corazón, mas conocida como la Iglesia de los Capuchinos, pero nuevamente tuve que posponer la visita, debido al mantenimiento y puesta en valor que se estaba efectuando. ¿La tercera será la vencida?. Ya veremos… Mientras tanto, nos reencontramos en el próximo destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario