domingo, 12 de agosto de 2018

Finde largo en Pinamar – Entre Los Barrios y La Costa

Hoy iniciamos un nuevo mini recorrido costero por la provincia de Buenos Aires, en otro gran y típico destino turístico: El partido de Pinamar. Vamos a caminar entre los diferentes barrios y playas, en ésta y las próximas tres entregas, capturando algunas particularidades de las que confieren identidad a la localidad.

Iniciamos por Pinamar propiamente dicha, que es la cabecera del partido homónimo. Aunque originalmente esta localidad pertenecía al partido de General Madariaga, hasta que en el año 1978​ se creó el actual partido independiente de esta localidad, como una de las ciudades turísticas top de la Argentina, la cual se destaca por la alta cantidad de turismo que recibe y por el alto poder adquisitivo de gran parte del mismo.


La ciudad cuenta con playas extensas y arenas limpias. Además, tiene una gran cantidad de balnearios y paradores. Durante la temporada de verano la ciudad recibe más de 1 millón 600 mil visitantes. Los jóvenes que concurren a dicha ciudad, debido a la poca actividad nocturna que tiene la misma, se trasladan a la ciudad de Villa Gesell, situada a unos 25 kilómetros.


La urbanización de Pinamar es singular, ya que en gran medida se ha acomodado al relieve de las dunas, y debido a eso posee numerosas calles curvilíneas. Doy fe: Es muy fácil perderse xD La presencia de dunas exigió la forestación de las mismas con coníferas, desde 1941 por el arquitecto Jorge Bunge. Esto dió el nombre a la localidad.


Su concepto urbanístico de Ciudad Jardín fue pensado para construir un nuevo balneario. Dunas y bosques conformados por pinos, aromos, acacias y eucaliptos contribuyen a la belleza de su paisaje, haciendo de Pinamar un lugar que se destaca como una de las ciudades turísticas de mayor renombre de la costa atlántica argentina.


Ahora, los invito a descubrirla a través de sus detalles…




La semana que viene, nos internamos entre las calles de Ostende y Valeria del Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario