domingo, 17 de abril de 2011

3x1: Organiza la agenda de contactos de tu Android

Un gestor para limpiar tu agenda de contactos: Contact Analyzer 2

En estos tiempos, con la gran cantidad de personas que conocemos, o/y contactamos, lo más fácil es acabar teniendo un verdadero lío de contactos, de teléfonos, de correos…

Y más en el teléfono, pues si eres de los que tiene tus contactos desordenados y duplicados y  no sabes a cuál de las direcciones llamar o quizá quién te está llamando. En Android lo tenemos un poco más fácil ya que existen gestores de contactos, que te ayudan a tener tu lista ordenada y limpia, algo que muchos agradeceremos y que seguro que más de uno sufre en sus carnes a la hora de buscar un teléfono y ver una agenda que parece fea.

La verdad es que prácticamente no existe ninguna aplicación que haga lo que hace Contact Analyzer 2, así que hoy os hablaremos de ella y esperemos que la disfrutéis.Contact Analyzer 2

Ésta aplicación nace de Contact Analyzer y se limita a optimizar tu lista de contactos, e-mails,  IM’s y direcciones, que no es poco.

La interfaz es muy simple ya que consta de toda tu lista de contactos y las opciones cuentan con las útiles funciones juntar, borrar y buscar los contactos duplicados, éstas tres, te pueden servir para ordenar tu lista o simplemente para vaciarla un poco.

Lo único que he podido echo a faltar, es que no permite clasificar a los contactos, ni establecer tonos para cada uno de ellos. También, algunos usuarios, se quejan de que no se pueden borrar los contactos directamente, pero siendo gratuita, la encuentro muy útil.

Pincha para descargar del Android Market

En definitiva, una aplicación que le dará un empujón a la lista de contactos de todos los que tenemos un auténtico lío armado en nuestras agendas con teléfonos duplicados, nombres incompletos, apellidos sueltos con nombres raros que vienen de mudanzas anteriores de teléfonos y decenas de problemas más que hemos sufrido a lo largo de nuestra historia como usuarios móviles y han desembocado en una agenda sobresaturada y llena de cosas raras que no sabemos de dónde vienen.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/04/un-gestor-para-limpiar-tu-agenda-de-contactos-contact-analyzer-2.html

Organiza tus aplicaciones, contactos y marcadores por etiquetas o carpetas como quieras

Entre contactos, aplicaciones y demás servicios que nos puede ofrecer nuestro smartphone, es lógico que con la gran cantidad de opciones de las que disponemos a veces nos volvamos locos a la hora de buscar algo determinado. Lo mejor es una buena organización, así que por eso os traemos estas aplicaciones para que organicéis todo aquello que más utilicéis de la manera que más os guste.

Vamos a verlas ;-) :

Simi Folder

Esta aplicación es bastante chula, y nos dará un toque diferente en nuestro escritorio. Desde la pantalla de inicio veremos todas las opciones para empezar a configurar y organizar todos los elementos de la mejor manera:

  • Folders: en esta opción es donde crearemos todas las carpetas que queramos para incluir en ellas todo lo referente a la categoría que le hayamos otorgado.  Le damos a add folder, ponemos el nombre, le decimos el tipo de carpeta que sería, las opciones del widget ( donde podemos configurar el color, el tamaño, el tipo de icono…), “save” y ya está.
  • Applications: para incrluir aplicaciones dentro de las carpetas que hayamos creado lo tenemos que hacer de esta opción
  • Contacts: lo mismo que la anterior pero para los contactos.
  • Bookmarks: igual, pero para los marcadores de nuestro navegador.
  • Shortcut: para crear accesos directos de opciones de programa, por ejemplo si accedemos muchas veces desde ajustes a la configuración del brillo de pantalla podemos crear un acceso directo de esta opción para reducir el tiempo que tardamos en llegar a ella.
  • Tools: opciones del programa para recargar la información, restaurar iconos, backup de aplicaciones…

¡ Recomendada!

Android Web Market

Folder Organizer

Nos ofrece lo mismo que la anterior, pero con un toque de interfaz diferente. Cuando la arrancamos, nos ofrece hacer un tutorial y en español sobre cómo usarlo, lo cual es de agradecer.

  • Etiquetas: Aquí serían las carpetas por así decirlo. Creamos tantas etiquetas como queramos, configurando el icono, el orden por como queramos que aparezcan las aplicaciones que vayamos metiendo, el diseño de la presentación… realmente es mucho mas configurable que la anterior.
  • Buscar: un simple icono de acceso directo para buscar etiquetas/contactos/aplicaciones
  • Aplicaciones: como en la aplicación anterior, es aquí donde iremos etiquetando las aplicaciones según nuestro criterio. Incluso también podemos cambiar el icono de la aplicación por si no nos gusta, pero claro, el cambio sólo sera visible desde aquí, no cambiará si creamos un acceso directo simple en el escritorio desde el menú de aplicaciones.
  • Marcadores: igual que antes, para etiquetar nuestros marcadores.
  • Contactos: para etiquetar a nuestros contactos, por ejemplo si los queremos organizar por más contactados, trabajo, familia…
  • Accesos directos: como en la anterior aplicación, podemos crear accesos directos para no tener que tardar tanto en llegar a una determinada opción de un programa.

Android Web Market

GoToApp App Organizer

Y por último, otra que sigue la misma filosofía que la anterior pero de otra manera. Cuando accedemos por primera vez, tarda unos 3 minutos en configurarse ( buscar aplicaciones, organizarlas a su modo y demás…). Todo funciona por pestañas, desde “main” pulsando en menú, le damos a folder para crear carpetas, una vez creada, nos vamos a aplicaciones elegimos una y le asignamos la carpeta… es un poco liosa, ya que no parece muy intuitiva, pero trabajándola un poco al final es como todo, te acostumbras… pero vamos, la he incluido para que tengáis otra forma de organización. Lo malo de esta es que no permite organizar ni contactos, ni marcadores. Básicamente es un organizador de aplicaciones, otra manera de acceder al menú… lo único que no me gusta, es que los iconos los aumenta y por tanto se deforman un poco…

Android Web Market

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/04/organiza-tus-aplicaciones-contactos-y-marcadores-por-etiquetas-o-carpetas-como-quieras.html

 

Rapportive y Xobni conectan tu bandeja de Gmail con tus Contactos

¿Alguna vez habéis querido tener todos los datos de un contacto a la hora de escribir un email? Los usuarios de Gmail y Google Contacts no tendrán que dejar un email nunca más para ver toda la información de ese contacto, Rapportive y Xobni (ya conocido) nos traen la solución.

Ambas nos ofrece una posibilidad muy curiosa, ocupa la parte derecha de nuestra pantalla, ofreciéndonos la información de contacto del receptor del correo. Pero no hablamos de información básica, no. Hablamos de todo tipo de información, toda la que podáis necesitar.

¿Cómo funcionan?

Se instalan como una extensión más, en Chrome no tiene más complicación. Vais aquí en el caso de Rapportive y seguís los pasos fielmente, y lo tendréis ya preparado para funcionar en menos que canta un gallo. Ya tendréis Rapportive listo para funcionar y en la parte de arriba de vuestra cuenta de Gmail, para que no os estorbe. En el caso de Xobni, del que ya os hablamos, aún tendremos que esperar más para tenerlo listo en nuestras bandejas, pero a la vez en nuestros teléfonosAndroid, y es ahí donde va ganando la carrera a Rapportive.

Sólo tenéis que activar la opción de “conectar mis redes”, en ambos casos y a ver toda la información relevante.

¿Qué nos ofrecen?

Lo dicho, a la derecha te ofrecerá toda la información de ese contacto en concreto ya sea a la hora de escribirle tú un mail, o a la hora de recibir uno en su nombre. Pero, ¿qué información? Pues en el caso de Rapportive va desde sus tweets enTwitter, a sus actualizaciones de Facebook, pasando por su información en Linkedin.

De igual manera, toda la información que pudiera tener almacenada este contacto en tuGoogle Contacts también aparecerá (fotos, teléfono…). Puede distinguir contactos iguales con diferentes emails. Por ejemplo si tenéis un amigo con su cuenta personal (javi@repmail.com) y su cuenta del trabajo (javier.s@repwork.com), que inicialmente separaría la informaciónentre las dos cuentas, destinando su información personal a la primera (Twitter, Facebook) y la de trabajo a la segunda (Linkedin y otros). Pues bien, tras “reconocer” que estamos hablando de la misma persona, la próxima vez, te escribiera desde la cuenta que lo hiciera, aparecería la información completa de ambas redes.

En el caso de Xobni, además de su información en Linkedin o Facebook, también te cuenta las estadísticas particulares entre ese contacto y tú: cuántos emails os habéis mandado (y con gráficos de flujo), con quién soléis escribiros en conjunto… En el caso de las aplicaciones móviles (Android, iPhone y Blackberry), nos muestra cuál es el contacto más “popular” en un determinado período de tiempo, eventos futuros…

El problema es que os tendréis que apuntar a la “lista de espera” aquí para recibir la invitación para este curiosísimo servicio. Hacedlo desde aquí y os mandarán la apk o la forma de conseguirla.

Esperemos que pronto Rapportive tenga una respuesta para Android, pues son servicios que podrían llegar a complementarse

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/04/rapportive-y-xobni-conectan-tu-bandeja-de-gmail-con-tus-contactos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.