domingo, 17 de abril de 2011

Fallece el padre de los cartuchos ROM para videojuegos

Ha muerto a los 70 años el ingeniero norteamericano Jerry Lawson, creador de los primeros cartuchos ROM para videojuegos, que salieron al mercado a mediados de la década de los 70.

Lawson también destacó por ser uno de los primeros profesionales afroaméricanos en una industria dominada por los blancos.

El éxito de Lawson comienza a principios de los 70, cuando crea la empresa Videosoft,encargada de desarrollar juegos para Atari, y que fue responsable de títulos como Demolition Derby, el segundo juego de arcade, lanzado después de Pong.

Después pasará a trabajar para Fairchild Semiconductor y desarrolla la consola Fairchild Channel F, también conocida como VES Channel F, que sale al mercado en agosto de 1976.

Con ella nacen los primeros cartuchos que incorporaban el chip ROM, por lo que se la considera como el antecedente de otras marcas como Nintendo, que años más tarde lanzaría la famosa NES.

Lo cierto es que Fairchild Channel F no llego a tener el éxito de otros sistemas, pero en la actualidad se considera un producto muy valorado por los coleccionistas.

vINQulos ReadWriteWeb, Museo del videojuego

Fuente: http://www.theinquirer.es/2011/04/15/fallece-el-padre-de-los-cartuchos-rom-para-videojuegos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.