miércoles, 4 de mayo de 2011

Herramientas del fotógrafo: intervalómetro

Intervalómetro Herramientas del fotógrafo: intervalómetro

Cuando queremos hacer un time lapse, necesitamos disparar un gran número de fotografías a un determinado intervalo. Si disparamos a intervalos irregulares, podemos tener suerte y que no se aprecie en el resultado final, pero lo más seguro es que al vídeo que obtengamos le falte continuidad.

Para solucionar el problema disponemos de varias soluciones. Estas pueden ser desde la más rudimentaria que sería calcular el tiempo y disparar de forma manual, lo que no os recomiendo en ningún caso, hasta conectar la cámara al ordenador y utilizar un software para hacerlo.

Entre estos dos puntos existiría una solución ideal: el intervalómetro. La solución de conectar la cámara al ordenador, no es posible con todos los modelos y en realidad puede resultar hasta más complicado. Hay varios tipos de intervalómetros. Algunos vienen como extra en los firmwares de las cámaras y otros son un pequeño dispositivo que se conecta a la cámara.

Sobra decir que la comodidad que supone que la cámara lo traiga integrado es una gran ventaja, pero como no todos los modelos lo traen, muchos usuarios tendréis que haceros con uno si queréis utilizarlos. No son demasiado caros, pero tampoco baratos. Depende de las necesidades y las posibilidades de cada uno la decisión de comprarlo o no.

Podéis encontrarlo en páginas como DigitalToyShop o en webs de excedentes como Dealextreme. Antes de comprarlo aseguraos de que es compatible con vuestro modelo de cámara. Su uso seguro que os ayudará a realizar unos excelentes time lapses y algunas otras cosas ya que esta no es su única aplicación.

Fuente: http://altfoto.com/2011/04/herramientas-del-fotografo-intervalometro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.