miércoles, 4 de mayo de 2011

El Zorro podría regresar… pero al futuro

 El Zorro podría regresar... pero al futuro

Eso es lo que podemos extraer de una noticia que ha aparecido en 24 Frames. Según esta fuente, se está preparando una nueva entrega de las aventuras del famoso héroe enmascarado El Zorro, aunque esta vez intentarán darle una vuelta de rosca al personaje y toda la historia se situará en un futuro post-apocalíptico. El título provisional que ha adoptado es el de “Zorro Reborn”.

Puede que todo esto suene a broma, puesto que la esencia de este héroe son precisamente las disputas que mantiene con los hombres que gobiernan y que mantienen oprimido al pueblo, todo ello siempre con un aire muy latino, tomando expresamente las raíces del personaje. Puede que esta vez estén más alejados de todo eso. Sin embargo, los datos que no invitan más que al pesimismo no acaban aquí.

Según esta fuente, la producción ya tiene hasta director. Se trata del realizador tailandés Rpin Suwannath. Al que le suene el nombre es para darle un premio, pero aquí estamos para informaros y debo decir que esta sería la primera película como director para Suwannath. Sus trabajos anteriores se centran sobre todo en la supervisión de efectos especiales. Dentro de este campo hay que reconocer que tiene una filmografía más extensa ya que ha trabajado en títulos como “The Matrix” o “X-Men”.

La productora que se encuentra tras esta película es la 20th Century Fox que, según iMDb, contará con unos 40 millones de dólares de presupuesto para completarla. Creo que estos datos no pueden ser muy verídicos puesto que todos los datos que han trascendido sobre el proyecto invitan a pensar que se tratará de una obra realizada de la manera más simple posible con grandes efectos visuales esperando a que un claro público potencial se deje el dinero en la taquilla. Creo que este presupuesto suena un poco exagerado, aunque posiblemente lo inviertan de manera inteligente. La esperanza es lo último que se pierde.

En cuanto al cómo será la película, desde 24 Frames apuntan a que será una mezcla entre las películas de Sergio Leone y “No Country for Old Men”. Parece ser que intentará dar al personaje esa imagen de justiciero que podíamos ver en las películas del director italiano pero con una estética muy similar la que utilizan los hermanos Coen en sus películas, concretamente en esa. Por ahora no han trascendido fecha de estreno o de comienzo de rodaje, pero teniendo en cuenta que aún deben encontrar un protagonista, pieza clave en la película, parece que tendrán para largo.

Foto: FondosDibujosAnimados

Fuente: http://extracine.com/2011/04/zorro-regresar-al-futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.